elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IVAJ.GVA JOVE participa en la I Feria de Idiomas de Gandia

  • Comienza el martes 13 de noviembre y facilitará información en el stand sobre cursos de idiomas

  • El programa de “cursos de idiomas en el extranjero” del IVAJ.GVA JOVE reúne más de 100 centros de 16 países diferentes

El Institut Valencià de la Joventut Generalitat Jove (IVAJ.GVA JOVE) a través de la Oficina IVAJ.GVA JOVE de la Safor-Valldigna, participará a partir del 13 de noviembre, en la I Feria de Idiomas. El stand informativo estará ubicado en el centro comercial La Vital de Gandia (Avd. La Vital, 10 Gandia).

El objetivo es acercar a los jóvenes de Gandia y de toda la comarca, los diversos programas, ayudas y credenciales que ofrece el IVAJ.GVA JOVE, especialmente en materia de aprendizaje de idiomas, campamentos de verano, preparación de exámenes oficiales y adaptación de estas competencias al mercado laboral. Todas estas iniciativas cristalizan en el programa “Aprende Idiomas con el IVAJ”, que oferta plazas para cursos de idiomas en más 100 centros educativos de 16 países diferentes, los campamentos de verano y el descuento de un 10% para los titulares del Carnet Jove en toda esta oferta.

En el stand, también, se informará sobre las credenciales como Carnet Jove y los carnets internacionales como los ISIC, Teacher, IYTC o de alberguista que favorecen la movilidad de los jóvenes.

La Feria de Idiomes de Gandia trata de fomentar el aprendizaje de nuevas competencias lingüísticas entre los jóvenes de la comarca, para incrementar sus posibilidades de introducción en el mundo laboral. Además del IVAJ.GVA JOVE, también participan otras entidades públicas como la Escola Oficial d’Idiomes de Gandia, colegios bilingües, portales especializados en idiomas y búsqueda de empleo en el extranjero, proveedores de programas educativos y academias de idiomas.

El IVAJ.GVA JOVE realiza y gestiona, un conjunto de programas y acciones que comprenden la concesión de becas y ayudas, el fomento del asociacionismo y del voluntariado, el mantenimiento de residencias juveniles, albergues y campamentos y la emisión de credenciales que permiten obtener grandes ventajas. También es el organismo encargado de la organización de campos de trabajo voluntario juvenil; del programa de Formación de Animadores Juveniles; Emprenjove para jóvenes emprendedores; la oferta de ocio y tiempo libre o de formación, especialmente a través de los Cursos de Idiomas en el extranjero que ofertan durante todo el año, y sobre los que se puede ampliar información en la web http://www.gvajove.es/ivaj/opencms/IVAJ/es/formacion/estudiar_idiomas/.

Todos estos servicios se ofrecen desde las Oficinas IVAJ.GVA JOVE distribuidas por toda la Comunitat. En la comarca de la Safor, la Oficina IVAJ.GVA JOVE está situada en la plaza Rei En Jaume I del municipio de Gandia. La oficina comarcal del IVAJ.GVA Jove La Safor-Valldigna, ha realizado charlas en el Consell dels Joves de Gandia sobre el programa de enseñanza de idiomas en el extranjero; así mismo ofrece información, relativa a este programa, a todos los jóvenes de la comarca que se han interesado.

Subir