elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gandia recibe una subvención de 45.000 euros para ayudar a familias con problemas

  • El Ayuntamiento solicita otras subvenciones para el Teatre Serrano y la adquisición de mobiliario de eventos

  • Las lluvias y el fuerte viento han derribado árboles y toldos obligando también a cortar el Camí del Marjal en previsión de inundaciones

El portavoz del Gobierno, Víctor Soler, ha anunciado que la Conselleria de Justicia y Bienestar Social ha otorgado a Gandia una subvención de 44.930 euros para prestar el Servicio Especializado de Atención a Familias con problemas (SEAFI). El consistorio gandiense es una de las instituciones que más dinero ha recibido, lo que confirma así el compromiso del Gobierno de Gandia por la prestación de servicios sociales. La dotación se destinará para intervención en núcleos familiares, con el objetivo de solucionar problemas en la relación entre sus miembros, “ahora que las circunstancias económicas no son las más propicias”, ha afirmado Soler.

Además, el portavoz del Gobierno ha anunciado la solicitud de otras dos subvenciones: una a Teatres de la Generalitat por valor de 14.000 euros, para reforzar “la intensa labor del programa teatral en Gandia” en la que el Teatre Serrano tiene un papel importante. Y otra, a la Diputación de Valencia por valor de 6.000 euros para la compra de material y mobiliario para la realización de diversos actos que tienen lugar regularmente.

Víctor Soler también ha anunciado que el Gobierno de la ciudad ha informado a la Conselleria de Urbanismo del uso del dinero adquirido por la venta del solar McDonald’s, que será destinado en gran parte al Campo de fútbol Fort-Llopis del Grau, al futuro Retén de la Policía Local, y a la rehabilitación de la Iglesia del Beato.

En referencia a la huelga convocada para el próximo miércoles 14 de noviembre, Víctor Soler ha mostrado su “satisfacción” por haber llegado a un acuerdo con los agentes sindicales para prestar los servicios mínimos. Así pues, se contará con un trabajador en la entrada, en el cementerio y en los servicios informáticos, y tres en servicios básicos para atender a la ciudadanía. El portavoz espera que la jornada transcurra sin incidentes, “con absoluta normalidad y respeto con quien quiere ejercer su legítimo derecho a la huelga, y también al trabajo”.

En cuanto a incidentes por las lluvias caídas durante la noche de ayer y mañana de hoy y las fuertes rachas de viento que se han registrado en la ciudad, el portavoz del Gobierno ha informado que únicamente cabe destacar la caída de tres árboles en distintos puntos de la ciudad Ferrocarril d’Alcoi, Canonge Noguera y Ermita). En la playa han caído una antena y un toldo en el paseo Marítimo Neptuno.

Respecto a las precipitaciones, la máxima intensidad de lluvia se ha registrado entre las 4.30 horas y las 5 de la madrugada, cuando ha habido una punta de 70 litros/metro cuadrado en la Caldereta, el punto con mayor precipitación, 40 litros en Gandia, y 30 en la playa. El total acumulado desde las 24 horas de la noche es: 60 litros en Caldereta, y entre 20 y 25 litros en el resto de puntos de medición. El río Sepis ha aumentado su caudal y el Camí del Marjal está cortado desde primeros horas de la mañana de hoy por prevención.

Subir