elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El responsable de innovación en el Campus de Gandia de la UPV participa en el I Foro de Ciudades de la Ciencia y de la Innovación

El responsable de innovación en el Campus de Gandia de la UPV participa en el I Foro de Ciudades de la Ciencia y de la Innovación
  • José Marín-Roig intervendrá en la mesa redonda Experiencias en innovación urbana, ciudadanía digital y de impulso al emprendimiento

MÁS FOTOS
El responsable de innovación en el Campus de Gandia de la UPV participa en el I Foro de Ciudades de la Ciencia y de la Innovación - (foto 2)

José Marín- Roig, responsable de innovación y relaciones con las empresas del Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València participa el martes 13 de noviembre en el I Foro de Ciudades de la Ciencia y de Innovación, que tiene lugar en el Auditorio de la Ciudad Politécnica de la Innovación de la UPV (Campus de Vera). Jose Marín-Roig intervendrá en la mesa redonda Experiencias en innovación urbana, ciudadanía digital y de impulso al emprendimiento, donde expondrá el caso de Gandia como entorno de innovación. La mesa redonda estará moderada por el director del Club de Innovación, Miguel Ángel de Bas y en ella se expondrán experiencias innovadoras de Gandia, Valnalón, Gijón, Bilbao y Valencia. El programa de la jornada puede consultarse en http://www.ruvid.org/ciudadesinnovacion/ .

José Marín-Roig hablará de las iniciativas de fomento de la cultura emprendedora y la innovación puestas en marcha desde del Campus de Gandia de la UPV en colaboración con el Ayuntamiento de Gandia y asociaciones empresariales. Entre estas iniciativas destaca la creación del Centro de Emprendedores en el Campus, donde cinco equipos integrados en gran parte por personas tituladas en la UPV están recibiendo ya apoyo para poner en marcha su iniciativa empresarial. El Campus está preparando otras iniciativas como el juego “El Plan”, que fomentará la cultura emprendedora en colegios; el ciclo Innovamartes, en el que se ofrecerá formación al empresariado y emprendedores y la dinámica 3x3 para empresas, donde tres empresas de tres sectores diferentes con necesidades de innovación se beneficiarán de un proceso completo de innovación: el estudio inicial, la aplicación de modernas técnicas de creatividad orientada a la innovación empresarial y la realización de un proyecto.

El I Foro de Ciudades de la Ciencia y de la Innovación está organizado por la Red de Universidades Valencianas para el fomento de la Investigación, el Desarrollo y la Innovación y a él asistirán representantes de alcaldías y servicios técnicos municipales, agencias de desarrollo local, gestores de innovación y profesionales de centros y asociaciones de emprendedurismo, entre otros.

El I Foro sobre Ciudades de la Ciencia y la Innovación nace con el objetivo de impulsar un diálogo entre la ciencia, la administración y la ciudadanía, para definir y avanzar en el diseño y ejecución de políticas locales innovadoras basadas en la aplicación de conocimiento científico y tecnológico.

Subir