elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UPG se consolida como referente formativo en Gandia y la Safor

  • Más de 700 alumnos se han matriculado en los 44 cursos de la Universitat Popular de Gandia, lo que supone un 85% de las plazas ofertadas

  • Este año ha aumentado el número de plazas a 829, se ha modificado la estructura de los cursos, y se han introducido nuevas materias

  • La novedad de este año será una exposición solidaria que destinará los beneficios al Comedor Social

Una vez finalizado el plazo de matriculación en los cursos de la Universitat Popular de Gandia, la concejala de Educación, Marta Cháfer, y el director de la UPG, Lluís Romero, han valorado los datos de la matriculación para el presente curso.

Cháfer ha señalado que, a pesar de la situación económica, se ha mantenido la oferta de cursos, talleres y actividades, y es que en palabras de la titular de Educación, “la UPG continúa siendo el referente formativo y de tiempo libre de Gandia y la Safor, que además se encuentra presente en todos los barrios de la ciudad”.

Este cuatrimestre ha aumentado el número de plazas ofertadas pasando de 704 a 829, y además se ha modificado la estructura de los cursos, que ahora serán de uno, dos o cuatro meses. También se han introducido nuevas materias “con muy buena acogida”, como Inglés Básico, que ha tenido que ser duplicado, el curso de Cocina, que está completo, o el de Internet, donde la demanda se ha visto desbordada.

Por otro lado, se ha recuperado el curso de Patrimonio Artístico, cuya primera visita guiada será el próximo domingo al Parpalló, o la campaña de l’Art i l’Artista, cuya primera visita será el 18 de noviembre a la sala Coll Alas para la exposición ‘Rey Fuego’.

Además, los alumnos van a realizar una exposición solidaria en los propios pasillos de la UPG que se inaugurará el 12 de diciembre, y cuyos beneficios se destinarán al Comedor Social.

Para finalizar, Cháfer ha agradecido al Grupo Radio Gandia el premio Educativo “quiero dar las gracias a este grupo de comunicación por reconocer el trabajo de la UPG, es un premio de todos y para todos ya que reconoce la importante labor por la educación de un proyecto que lleva 29 años en marcha como es la Universitat Popular de Gandia”.

Subir