elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El cierre de Cocoloco se suma al cambio de modelo turístico puesto en marcha por el Gobierno

  • Víctor Soler recuerda que de esta forma se soluciona un “problema enquistado” de la playa de Gandia durante 28 años

  • Por otro lado, Guillermo Barber afirma que la subida de impuestos se aplica para pagar deudas de legislaturas anteriores

El portavoz del Gobierno, Víctor Soler, y el teniente alcalde de Economía y Hacienda, Guillermo Barber, han dado respuesta a la rueda de prensa que los portavoces del grupo socialista han ofrecido esta mañana. Soler ha definido la comparecencia socialista como “bochorno” por las críticas realizadas sin criterio a un “gobierno valiente, que actúa contra los problemas de los vecinos”. El Portavoz ha calificado al PSOE “de ser incapaz de ejercer su papel en los órganos donde corresponde”.

Tal y como ha señalado Soler, el Gobierno de Gandia está trabajando para poner fin a los “problemas enquistados” que los vecinos de la playa llevan 28 años padeciendo, y que el partido socialista no supo solucionar. El cierre de Cocoloco supone el fin de las molestias a los vecinos de La Ducal y un cambio de usos en la primera línea, “para así tratar de conciliar descanso y ocio, y mejorar el modelo turístico de la playa de Gandia”.

Asimismo, Víctor Soler ha destacado que el Ayuntamiento de Gandia trabaja por el “interés general, y no por el particular”, en cambio, Soler no entiende las palabras de Diana Morant, “que por una parte critica el reality ‘Gandia Shore’, pero por otra se muestra contraria al traslado de Cocoloco, sin importarle así, las molestias que el ocio nocturno ocasiona a los vecinos”.

En otro orden de cosas, sobre el incremento en los impuestos, Guillermo Barber ha recordado que el Gobierno “se ha visto obligado a subir los impuestos para pagar los desmanes y los créditos que pidió el partido socialista, y hacer frente a la deuda de 300 millones de euros proveniente de las legislaturas anteriores”. Cabe recordar que el Ayuntamiento tendrá que asumir los pagos a las entidades bancarias devengados de los créditos solicitados por anteriores gobiernos hasta 2040.

El responsable de Economía también ha afirmado que los impuestos de Gandia están por debajo de ciudades semejantes, “y que no vamos a pedir más créditos, ni a aumentar el endeudamiento, si no que se va a buscar la solución para refinanciar las deudas pendientes”. Y es que, “aumentar la deuda no entra en la política económica del Gobierno, ni en sus planes para salir de la crisis” ha afirmado Barber. Por último, el titular de Economía ha pedido al PSOE que deje “de mentir y engañar a los ciudadanos, y que aclare su política sobre turismo e imagen de la ciudad”.

Subir