elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alumnos del CdT de Gandia imparten un taller de cocina

    El CdT l’Alqueria del Duc y Cáritas organizan un curso práctico de cocina dirigido a personas con riesgo de exclusión social y mujeres inmigrantes de distintas nacionalidades.

    Por otro lado aprovechar, preparar y optimizar los alimentos que reciben en el centro por parte de empresas privadas y organismos.

    El taller va dirigido a personas con riesgo de exclusión social, así como a mujeres inmigrantes de distintas nacionalidades con falta de capacitación profesional y escasez de recursos económicos, con el objetivo de ayudarles a su inserción laboral en el sector hostelero.

    La actividad se desarrollará los martes de 17 a 20 horas en el Centro de Atención Integral San Francisco de Borja” y será impartido por alumnos del propio CdT, bajo la supervisión de sus formadores de cocina.

    Se prevé una asistencia de entre 35 y 40 alumnos, todos ellos interesados en el conocimiento de la elaboración de diferentes platos y menús, además de saber las buenas prácticas de higiene, consejos, trucos y costes en la cocina.

    Esta iniciativa permitirá conocer las necesidades sociales de nuestro entorno e implicarse en proyectos para mejorar las condiciones de colectivos como éste. Otra ventaja del proyecto es fomentar el voluntariado entre los alumnos.

    Subir