Dilluns 26 de Juny de 2017

-El PSPV presentará al próximo pleno la propuesta del partido para acabar con el drama de los desahucios :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Política -  gandia
31/10/2012 | elperiodic.com  

El PSPV presentará al próximo pleno la propuesta del partido para acabar con el drama de los desahucios

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• La propuesta de Ley de Medidas contra el Desahucio pide establecer nuevas condiciones para que los deudores puedan hacer frente al pago de la hipoteca y no pierdan sus casas
• La iniciativa socialista incluye medidas que beneficiarían a 250.000 familias que pueden perder sus casas en los próximos meses
• La concejala Liduvina Gil ha explicado que “es momento de que los políticos trabajamos juntos para evitar un drama social como este” y ha recordado que la Comunitat Valenciana lidera los desahucios en España

La concejala del PSPV-PSOE en el Ayuntamiento de Gandia, Liduvina Gil, ha anunciado hoy que su grupo municipal presentará al próximo pleno una declaración institucional para apoyar a la propuesta del PSOE a nivel nacional para la creación de una Ley de Medidas contra el Desahucio, el Sobreendeudamiento y la Insolvencia. Una propuesta que pretende acabar con el drama social de los desahucios, que afecta a centenares de miles de familias.

Gil ha resumido a grandes rasgos las características de la ley que los socialistas han presentado en el Parlamento. Así, según ha detallado, la propuesta pide establecer nuevas condiciones para que los deudores puedan hacer frente al pago de la hipoteca y no pierdan sus casas. Entre estas medidas se encuentran poder pagar en más tiempo la deuda y poder usar su vivienda en caso de dación en pago mediante un arrendamiento social con una cantidad máxima anual del 2% de la deuda total pendiente con el banco.

Según ha continuado explicando Gil, todos los bancos que tengan participación del FROB y hayan pedido ayuda pública, estarían obligados a negociar con el deudor estas nuevas condiciones, siempre buscando que la familia en cuestión no pierda su vivienda. Otros aspectos que contempla la ley son, por ejemplo, que no se pueda desahuciar a las familias que dedican más del 50% de sus ingresos al pago de sus deudas.

Liduvina Gil ha explicado que “ahora es momento de que los políticos trabajemos juntos y duro para evitar dramas sociales que afectan a centenares de miles de familias, que pasan a vivir en condiciones de extrema pobreza”. Por eso, ha dicho que los socialistas de Gandia apoyarán a esta propuesta nacional “porque se trata de un problema que también está afectando a Gandia y a la comarca de la Safor”.

La edil socialista ha asegurado que la propuesta podría beneficiar, de manera inmediata, a unas 250.000 familias que pueden perder sus casas en los próximos meses si no se arbitra una solución posible a este drama. Además, Gil ha explicado que la ley también da nuevas posibilidades para acogerse a la dación en pago. Así, si la propuesta de Rajoy permite acogerse a familias sin ningún ingreso, “los socialistas pedimos que también puedan acogerse familias con ingresos de hasta dos veces y media el IPREM” (que son 18.600 euros).

Gil ha concluido explicando que los socialistas valencianos están apoyando a esta propuesta “conscientes de que la Comunitat Valenciana es la autonomía que más está sufriendo en España el problema de los desahucios”. Así, ha explicado que en el primer trimestre de 2012 se ejecutaron 8.222 desahucios, a los que hay que sumar los 8.613 del segundo trimestre del año, situando a la provincia de Valencia como la que más sufre el problema, con 4.345 desahucios.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

23/06/2017 - Tots a una veu
Les "Normes de Castelló" i Lo Rat Penat
22/06/2017 - Piedras vivas
Un innecesario exhibicionismo
20/06/2017 - La Palestra
Joc de Trons a la Plana Baixa
20/06/2017 - Camins de l´Alcora
La faula del baladre
20/06/2017 - Columna de Michel
El nuevo partido de Pedro Sánchez
19/06/2017 - Editorial
Desaprender
25/06/2017 - Chuzos de Punta
Una manera de hacer Europa
20/06/2017 - Desde el centro
El dedo mágico
21/06/2017 - El Contrapunto
Junio 2017
17/06/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
La moción de censura en pocas palabras
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil