elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mateo Castellá: “La Comunitat Valenciana es una tradicional cantera de medallistas olímpicos en artes marciales”

  • El director general ha asistido a la primera jornada de la XIX Copa SM el Rey de taekwondo en Gandia

  • Joel González, Brigitte Yagüe y Nico García, que lograron metal en Londres, han sido homenajeados

El director general del Deporte, Mateo Castellá, ha asegurado que en la Comunitat Valenciana “es una tradicional cantera de medallistas olímpicos en diferentes artes marciales”.

Castellá ha asistido a la primera jornada de la XIX Copa SM el Rey de taekwondo, que se celebra en Gandia durante el fin de semana y en la que se ha rendido tributo a los tres medallistas olímpicos de la modalidad en Londres 2012: Joel González, Brigitte Yagüe y Nico García.

“Los medallistas olímpicos son la representación de todos los deportistas y este homenaje el reconocimiento a su sacrificio y compromiso, independientemente de sus resultados”, ha señalado Castellá.

El director general del Deporte considera que este tipo de acontecimientos deportivos “facilita la proyección nacional y la desestacionalización del turismo de ciudades como Gandia”, sede del torneo.

De forma paralela a esta XIX Copa del Rey, se ha disputado también el Campeonato de España Infantil y Cadete de taekwondo, “iniciativa que coincide con los objetivos de la Generalitat para universalizar la práctica deportiva”.

Subir