elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Plan de Empleo de Gandia se restringe sólo a empresas de la ciudad

El Plan de Empleo de Gandia se restringe sólo a empresas de la ciudad
  • Ana Penalba ha señalado que las mociones presentas en los ayuntamientos “han hecho daño a la promoción de empleo no sólo en Gandia sino en toda la Safor”

  • Las expectativas que se han frustrado estaban en la creación entorno a 200 o 300 puestos de trabajo con motivo de la campaña de recolección de naranja

La consejera de Ocupación, Ana Penalba, ha reunido hoy viernes a la Permanente del Consell Econòmic i Social para anunciarles la intención de restringir el Plan de Empleo al ámbito del término municipal de Gandia. Una intención del Gobierno que ha sido apoyada por unanimidad de los integrantes del Consell, es decir, por los partidos políticos, sindicatos y patronal.

Penalba ha lamentado que las quejas realizadas por los municipios haya derivado en la toma de esta decisión dado que “a mi entender perjudica no sólo a los ciudadanos de Gandia sino a los de la Safor” en referencia a las últimas mociones presentadas en los diferentes ayuntamientos de la comarca y a la denuncia que, el alcalde de Xeresa, Tomàs Ferrandis (Bloc), hizo ante el juzgado.

La responsable municipal de Ocupación ha dado a conocer que “la opinión generalizada de los integrantes del Consell Econòmic i Social ha sido que se ha hecho un daño no sólo a Gandia sino a la comarca de la Safor. Este Gobierno tenía grandes expectativas de generar empleo, entre 200 o 300 nuevos puestos de trabajo con motivo de la campaña de recolección de naranja, pero no nos han dejado y habrá que redactarlo de nuevo con los cambios oportunos”, ha señalado Ana Penalba.

Subir