-Orengo: "El gobierno del PP no paga a proveedores ni asociaciones y debe más de 7,5 millones de euros a empresas de servicio" :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Divendres 9 de Desembre de 2016
google
elperiodic.com
Edició
Política

Orengo: "El gobierno del PP no paga a proveedores ni asociaciones y debe más de 7,5 millones de euros a empresas de servicio"

24/10/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El portavoz socialista José Manuel Orengo destapa que el PP no ha pagado ni un euro en 2012 a las empresas de limpieza de edificios públicos, de calles, de colegios ni por el transporte de la basura
• Orengo considera que esta deuda hace peligrar las nóminas de los trabajadores que se encargan de estos servicios “por culpa de que Torró gasta dinero para pagar fiestas y saraos”

El portavoz y secretario general del PSPV-PSOE en Gandia, José Manuel Orengo, ha destapado hoy, una semana después de saber que el Ayuntamiento no paga a las entidades bancarias, que el gobierno del PP de Torró tampoco está pagando a los proveedores ni a las asociaciones de Gandia a lo largo de este año 2012.

En concreto, José Manuel Orengo ha desvelado que el PP no ha pagado “ni un solo euro” en 2012 a las empresas que se encargan de la limpieza de colegios y edificios públicos (un total de 1,9 millones de euros), ni a las personas que limpian las calles (más de 5 millones de euros), ni ninguno de los 738.000 euros que cuesta el traslado de la basura de Gandia. Unas cifras que suponen una deuda de más de 7,5 millones de euros sólo en empresas de servicios.

Para el portavoz socialista, esta situación es muy grave porque “está provocando la inquietud de los trabajadores de servicios públicos, más de 150 personas que están viendo peligrar sus próximas nóminas por los impagos del gobierno del PP”. Y, para Orengo, lo que es más preocupante es que “Torró no está pagando porque gasta el dinero que ingresa el Ayuntamiento para pagar saraos, conciertos y favores personales”.

Y es que Orengo se ha preguntado “dónde está el dinero que ingresa el consistorio si el PP no está pagando ni a bancos, ni a proveedores, ni a asociaciones y cada vez nos cobran más impuestos?”. El propio Orengo ha contestado a su pregunta y ha asegurado que el dinero lo está “gastando a manos llenas” en toros, conciertos, maremagnums y otras propuestas que no son prioritarias.

Es por eso que Orengo ha asegurado que a los gobernantes del PP “les va a resultar muy difícil convencer a los ciudadanos de Gandia de que la culpa es del anterior gobierno mientras ellos están gastando a manos llenas en eventos ruinosos y en avanzar millones de euros a empresarios amigos por la expropiación de edificios como la Citroën”.

Por todo esto, el portavoz socialista ha pedido a los populares que “se dejen de fiestas y gestionen para solucionar los problemas de la gente sin propuestas que pasan para aumentar los impuestos”, y ha apuntado que “si no son capaces de conseguir solucionar las preocupaciones de los gandienses, que cesan a Guillermo Barber por estar incapacitado para el cargo y pidan el rescate a la Diputación”.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

08/12/2016 - Columna de Michel
Informe PISA y aclarando criterios
07/12/2016 - La Columna de Jomeve
El “elefante” de la Constitución y las Leyes
05/12/2016 - Picos Pardos
No tan amigos como parece
08/12/2016 - La Palestra
Ja era hora de parlar del Clot
01/12/2016 - Piedras vivas
Un mes más que especial
08/12/2016 - El Puntero
La Constitución y sus décadas
03/12/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
¿Es posible analizar desapasionadamente a Fidel Castro?
05/12/2016 - Reflexionando, que no es poco
Cuando el enemigo te aplaude: reflexiona
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil