Diumenge 28 de Maig de 2017

-El Gobierno incluye a 12 personas en la demanda por el desvío de subvenciones en el Caso Innova :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Política

El Gobierno incluye a 12 personas en la demanda por el desvío de subvenciones en el Caso Innova

22/10/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El alcalde lamenta que lo vayan a pagar justos por pecadores al haber firmado lo que no debían firmar y que Orengo y Boix les pusieron delante
• Arturo Torró desvela que la firma de uno de los cerebros de la trama, Andreu Ferrer “el pianista”, no aparece en los documentos al ser el más listo y pillo

El alcalde de Gandia, Arturo Torró, ha dado a conocer que hoy mismo se presentará la denuncia ante la Fiscalía por el Caso Innova y que se han incluido los nombres de las personas que intervinieron en el caso del desvío de subvenciones, entre las que se encuentran: José Manuel Orengo, Ana García, Alfred Boix, Fernando Mut, Liduvina Gil, Amparo Miret, Josep Miquel Moya, Néstor Novell, José Ramón Pérez-Gea, Emili Ripoll, Ciro Palmer, y todas aquellas personas que, por razón de su cargo, hayan intervenido. El propio Torró ha recordado que, entre ellas se encuentra también el que era concejal del PP y actual responsable de Asuntos de Alcaldía, Javier Reig, quien fue “el único que votó en contra del tema del Innova así como de cada uno de los pasos de encomiendas de gestión que se hicieron. El PP votó siempre en contra” ha explicado el alcalde.

Orengo, ha recordado el alcalde, sabrá mejor que nadie lo sucedido en el Caso Innova y “hay un dato curioso: el señor Andreu Ferrer no aparece. Y no aparece porque no tiene firma en ningún lugar. Ahora estará en otro lugar haciendo de las suyas y liando a otro municipio. Aquí en Gandia ha sido listo, o espabilado, incluso pillo, y ha dejado a todas estas personas enredadas en el Caso Innova. Y me sabe mal porque se que hay gente que no sabe ni sabía de qué iba el asunto y lo van a pagar justos por pecadores”, ha explicado hoy Arturo Torró.

A este respecto, ha añadido el alcalde que la respuesta de la exconcejala de Hacienda de Orengo, la socialista Ana García, “me dio pena” dado que “no sabía ni de lo que estaba hablando cuando dijo ahí está la obra y pagada”. La obra se paga gracias al Guindos “porque no estaba pagada. Si los certificados que se adjuntan a la demanda como que no se han hecho frente son de la época de Orengo, ¿cómo se atreve a decir que está pagada?”. El alcalde ha continuado explicando que “me consta que Ana García no tenía ni idea, y así muchas personas. Van a pagar justos por pecadores porque les han hecho firmar lo que no deberían haber firmado nunca. Aquí hay gente honesta y honrada engañada por Orengo, Boix y los caprichos de Mut que ahora tendrán que acudir a los juzgados por culpa de hacer las cosas mal y de Andreu Ferrer, el llamado con todo el cariño del mundo El Pianista”.

Por último, Arturo Torró ha recordado que el Caso Innova no es un “y tú más” sino que “es una demanda justificada y avalada por un informe jurídico de uno de los despachos de abogados más prestigiosos de España” y respecto a la contestación de Orengo del fin de semana la ha tachado el alcalde como “desesperación del PSOE por querer tapar el Caso Innova” y lo cierto es, destaca el alcalde, que Gandia tiene que devolver 5,4 millones de euros porque el edificio no está acabado, la empresa no ha cobrado, y el Ministerio reclama la devolución del dinero que fue otorgado como subvención para la construcción del Innova.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

20/05/2017 - Reflexionando, que no es poco
Después del 21 de mayo y del 39º Congreso
25/05/2017 - El Contrapunto
Otra liada de Marzà
26/05/2017 - Carta oberta a Moncofa
Al servici del ciutadà
20/05/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
La manipulación desde los titulares
19/05/2017 - La columna de Mamen Peris
Barx, un ejemplo de trabajo y honradez
23/05/2017 - Picos Pardos
Algo me debo haber perdido…
24/05/2017 - La Palestra
Preparats per transformar Cocentaina
22/05/2017 - Editorial
Y ganó Pedro
24/05/2017 - Tots a una veu
L'escut de Torrevella i lo Rat Penat
24/05/2017 - Piedras vivas
Es bien sencillo: es “por muchos”
21/05/2017 - Columna de Michel
La suerte ya está echada
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil