-La exposición temporal “Mundos tribales. una visión etnoarqueológica” recibe cerca de 5.000 visitas :: elperiodic.com

Versión Clásica
Martes 26 de julio de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Gandia
Cultura y Espectáculos

La exposición temporal “Mundos tribales. una visión etnoarqueológica” recibe cerca de 5.000 visitas

19/10/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Un total de 4.983 visitantes han disfrutado de la exposición temporal “Mundos tribales. Una visión etnoarqueológica” que acogió el MAGa – Museu Arqueològic de Gandia del 2 de marzo al 14 de octubre de 2012.

Esta exposición es un proyecto de Panòptic C.B. con la colaboración del Museu de Prehistòria de València y Diputació de València, que pretende despertar el interés por la perspectiva etnoarqueológica, por el diálogo entre la etnología y la arqueología. Una muestra que invita a comprender y conocer mejor las sociedades prehistóricas y a reflexionar sobre la situación de los actuales pueblos indígenas. A través de fotografías, piezas y audiovisuales, el público se ha acercado a las formas de vida, ceremonias y rituales, de poblados de Australia, Etiopía y Papúa.

Del total de visitas, más de la mitad corresponden a visitas individuales (un 65%) y el 35% en grupo. Por lo que respecta a la procedencia de las visitas, predominan las producidas por los ciudadanos de Gandia (con un 47%), seguidas por las procedentes de España y de la Comunidad Valenciana con una representación del 25% y 17% respectivamente.

Respecto a la edad de los visitantes, destaca el público familiar y visitantes de la tercera edad y en cuanto a las visitas en grupo, predominan las producidas por los alumnos del 2º Ciclo de Primaria y ESO, así como asociaciones diversas.

Así mismo, además de las visitas guiadas para grupos, el MAGa organizó actividades didácticas de diferente temática para visitantes individuales, como son: “Pintura australiana”, “Cestería: técnicas y materiales de los recipientes indígenas” y “Cerámica etíope”. Estas actividades han tenido muy buena acogida por parte del público, especialmente el familiar.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
22/07/2016 - La Palestra
Inviable
25/07/2016 - Columna de Michel
Ajedrez político
21/07/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Pactos con separatistas: ahora sí, ahora no
25/07/2016 - Reflexionando, que no es poco
Nuestra condena económica
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil