elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cursillo de belenista en el Centro Social de Corea

  • Organizado por la Junta de Distrito y a cargo de la Asociación Belenista de Gandia, los asistentes aprenderán técnicas para la realización de belenes

La presidenta de la Junta de Distrito de Corea, la concejala Luisa Laporta, ha dado a conocer que el próximo sábado, 27 de octubre y en colaboración con la Asociación de Vecinos de Corea, se va a realizar un cursillo de belenista organizado por la Junta Municipal de Distrito.

La propia Laporta ha explicado que el cursillo “estará impartido por la Asociación Belenista de Gandia y está dirigido a todas las edades con la intención de que puedan aprender las principales técnicas que se utilizan para la construcción del pesebre que puede formar parte del belén familiar para las próximas Navidades”.

El cursillo, totalmente gratuito, se impartirá en los locales del Centro Social de Corea, frente al cuartel de la Guardia Civil, el mismo sábado 27 de octubre, en horario de 9.30 a 13.30 horas y continuará por la tarde de 16 a 20 horas. Las inscripciones pueden realizarse en el mismo centro social de Corea.

La presidenta de la Junta de Distrito de Corea, Luisa Laporta, ha recordado que se trata de un curso “donde se aprenderá cómo tratar las superficies, la pintura, la instalación eléctrica, los complementos, la ambientación y vegetación, así como la colocación de las figuras en el Belén”. La concejala ha tranquilizado a los interesados señalando que “todos los materiales serán aportados por la Asociación Belenista de Gandia, para aquellos que todavía no hayan comenzado a desembalar las figuritas y belenes de Navidad”.

Subir