elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat abre el periodo para adjudicar las obras de finalización del nuevo hospital de Gandia

  • El concurso acabará en febrero y una vez sea adjudicado las obras se reanudarán de nuevo

  • El hospital será público dado que el personal será de la Conselleria de Sanitat y privado en cuanto a los servicios como lavandería o catering

El alcalde de Gandia, Arturo Torró, ha mantenido una reunión con el conseller de Sanitat, Luís Rosado, para tratar temas de interés para la ciudad entre los que se encuentra el futuro del Hospital Comarcal. Y es que, tal y como ha comunicado el conseller de Sanitat al alcalde, se ha abierto el periodo de licitación de una serie de servicios en los que entra la finalización de obras además de la prestación de servicios propios del Hospital Comarcal de Gandia.

Se trata, como se ha venido informando, de un nuevo sistema público/privado, es decir, público en cuanto al personal profesional y privado en cuanto a los servicios. Un sistema que ya funciona en Europa y que “será muy favorable de cara a los usuarios” ha explicado el alcalde de Gandia.

En este sentido, Arturo Torró ha reiterado, como ya lo hizo en su día, que “el Hospital de Gandia será público, ya que los profesionales pertenecerán todos a la Conselleria de Sanitat. Lo único que gestionará la empresa adjudicataria del concurso serán los servicios, limpieza o catering, entre otros”.

El concurso que se acaba de abrir finalizará en febrero, y una vez adjudicado se finalizarán las obras del nuevo Hospital Comarcal de Gandia, “y en un plazo corto tendremos el hospital en funcionamiento”, ha matizado Arturo Torró, quien ha añadido que “las circunstancias económicas han alterado este país a todos los niveles, no obstante, es de agradecer la sensibilidad del Conseller Rosado y del presidente Fabra, para buscar nuevas fórmulas y soluciones con la intención de que el nuevo Hospital de Gandia sea una realidad, por lo que debemos ser optimistas”.

Subir