elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La playa de Gandia pasa satisfactoriamente las auditorías para la ISO 9001 y la ISO 14001 de AENOR

La playa de Gandia pasa satisfactoriamente las auditorías para la ISO 9001 y la ISO 14001 de AENOR
  • El litoral gandiense también ha pasado con nota la norma “Q” de calidad

El Director de AENOR en la Delegación de la Comunidad Valenciana ha confirmado que han sido satisfactorias las auditorias de seguimiento de las normas de Calidad y Gestión Medioambiental ISO 9001 e ISO 14001 implantadas en las playas de Gandia, que como es preceptivo, se han llevado a cabo hace unas semanas.

Los objetivos de dichas inspecciones son determinar la conformidad del sistema de gestión de la organización auditada con los criterios de auditoría, evaluar su capacidad para cumplir con los requisitos legales, reglamentarios y contractuales aplicables, así como evaluar su eficacia para cumplir los objetivos especificados y cuando corresponda, identificar posibles áreas de mejora.

Este año, al objeto de realizar un control completo sobre los servicios e instalaciones, los técnicos de la empresa certificadora AENOR se desplazaron a la playa de Gandia durante el pasado mes de septiembre. De esta forma pudieron comprobar in situ y a pleno rendimiento las nuevas instalaciones y servicio ofertados: nuevos chiringuitos, nuevos aseos, nueva posta sanitaria, nuevos faros informativos y nuevos servicios de ocio.

En el informe de auditoria se valoró de forma positiva el servicio prestado de Primeros Auxilios desde la nueva posta sanitaria central, especialmente en lo relativo a los nuevos espacios habilitados en dicha posta y también a los recursos disponibles para la atención de las necesidades de los usuarios (médico, DUE, playa cardiosaludable, etc.)

Paralelamente a la inspección de las Normas ISO tuvo lugar la inspección de los criterios aplicables a la Playa Nord según la Norma “Q”. Con estas normas se garantiza que todos los trabajos y servicios prestados en nuestras playas se rigen y distinguen por la calidad de los mismos y el compromiso del Ayuntamiento de Gandia a la hora de velar por la gestión sostenible del litoral de la capital de la Safor.

Por último, y siguiendo con las políticas de Calidad, el pasado 3 de octubre tuvo lugar la inspección del servicio de información de la Tourist Info de Gandia, según la Norma “Q” cuyo resultado también ha sido plenamente satisfactorio.

Subir