elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas de la Safor-Valldigna se oponen al cheque-naranja del ayuntamiento de Gandia

  • Tere Reig: “El alcalde de Gandia está rompiendo la convivencia política y de interés público entre los municipios de la comarca”

La Ejecutiva comarcal de los socialistas de La Safor-Valldigna rechaza rotundamente el cheque-naranja aprobado por el gobierno municipal de Gandia, dentro de su Plan de Empleo y que está ocasionando graves problemas en la comarca.

"La Ordenanza que aprobó el gobierno municipal y que regula el cheque-naranja, establece que las empresas sean o no de Gandia que contraten a desempleados vecinos de Gandia, reciben 400 euros, discriminando de esta manera la contratación de desempleados de los mismos municipios o los actuales trabajadores que tenga la empresa".

"De esta forma, el cheque-naranja pervierte el sistema de fomento de empleo aprobado por el Ayuntamiento de Gandia, pues no supone la creación de empleos, sino que acaba provocando la no contratación de los trabajadores habituales de esas empresas del sector, que son sustituídos por vecinos de Gandia, pero sin crear nuevos puestos de trabajo, por lo que se incumple el espíritu del Plan de Empleo de Gandia. Ello supone, una vez más, romper la convivencia política y de interés público que la comarca ha tenido históricamente en la comarca".

Por ello, los socialistas comarcales acordaron plantear esta situación en el seno de la Mancomunitat, en la que participan los tres grupos políticos con representación (PP, PSPV y BLOC), para elaborar una moción que sea presentada en los ayuntamientos de la comarca y en la que se manifieste la oposición a la ordenanza de Gandia, para que este municipio retire dicha medida que está perjudicando al resto de vecinos de los municipios de la comarca de La Safor-Valldigna.

En palabras de su secretaria general comarcal, Tere Reig, “No estamos en contra del Plan de Empleo, sino de una medida, la del cheque-naranja, que perjudica los derechos de los vecinos del resto de municipios de la comarca”.

Por todo ello, los socialistas comarcales defienden seguir ejecutando el PACTSAFOR, creado para el fomento de empleo y en el que están representados todos los municipios de La Safor-Valldigna, y que ha de ser el modelo en el que hay que trabajar. Así lo han hecho municipios como Miramar y Benirredrà, que siguen ejecutando y contratando vecinos en situación de desempleo.

Así, los socialistas de La Safor-Valldigna solicitan al PP comarcal que actúe y pare la fractura de convivencia política creada por el Alcalde de Gandia en temas tan importantes y prioritarios como son el empleo y la Mancomunitat.

Subir