elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Conselleria de Sanitat tilda de “sensibilidad” que Gandia asuma la gestión del CRIS

La Conselleria de Sanitat tilda de “sensibilidad” que Gandia asuma la gestión del CRIS
  • La Secretaria Autonómica, Manuela García, agradece la iniciativa del alcalde de Gandia, Arturo Torró, en las jornadas del Día Mundial de la Salud Mental

  • El alcalde recuerda que las enfermedades mentales son más frecuentes de lo que se cree y que nadie es inmune a ellas

MÁS FOTOS
La Conselleria de Sanitat tilda de “sensibilidad” que Gandia asuma la gestión del CRIS - (foto 2)

La Conselleria de Sanitat ha agradecido al alcalde de Gandia, Arturo Torró, “la sensibilidad y cuidado que ha tenido en su propuesta para gestionar el CRIS, hasta el momento que podamos cumplir con nuestros compromisos y reanudar la gestión”. Así lo ha dado a conocer hoy la Secretaria Autonómica de la Conselleria de Sanitat, Manuela García Reboll, quien junto con el alcalde de Gandia, Arturo Torró, ha participado en inauguración de la primera jornada “Hacia la Integración Completa”, dentro de los actos del Día Mundial de la Salud Mental.

El alcalde de Gandia, Arturo Torró, ha señalado en la jornada inaugural que “desde el ayuntamiento, y desde el Gobierno que presido, vamos a seguir apoyando y colaborando, en la medida de nuestras posibilidades, para que esta integración, tan necesaria como justa, sea una realidad”. La primera autoridad local ha recordado en su intervención que las enfermedades mentales “son enormemente frecuentes” por lo que “es necesario” sensibilizar a los ciudadanos acerca de los problemas de la salud mental.

A este respecto, Torró ha recordado la importancia de saber que “ninguno de nosotros es inmune a los trastornos mentales. No importa en qué ciudad o país vivamos o la situación económica que tengamos” por lo que ha hecho un llamamiento a que la sociedad en conjunto “participe en el proceso de detección de estas patologías, dado que suelen aparecen en edades tempranas y son los familiares y los centros educativos los que primero detectan estas alteraciones”.

Por último, Arturo Torró ha reconocido la labor que desarrolla tanto ASAEM como el CRIS añadiendo que “hay que trasladar a los ciudadanos la inquietud por este problema, sin tabúes, y concienciarnos que se requiere tanto una respuesta sanitaria como social y educativa”.

Subir