elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El turismo extranjero que elige Gandia como destino vacacional aumenta un 20% este verano

  • El incremento acumulado de ocupación hotelera este verano se sitúa hasta un 3,78% y esa cifra es el mejor baremo para saber si se está haciendo bien o no

  • La playa de Gandia ha acogido este año a miles de turistas europeos, sobre todo, se ha detectado una notable presencia de ciudadanos franceses

El trabajo realizado en las Ferias de Turismo ha dado sus frutos: el turismo extranjero que ha elegido la playa de Gandia como destino de vacaciones ha aumentado un 20% este verano. Así lo han anunciado el concejal delegado de la Playa de Gandia, Pepe Just; el jefe de área de Turismo de IPG, Carlos Bolta, y el presidente de la Asociación de Hoteleros, Pablo Del Castillo quienes han dado a conocer datos estadísticos de lo que ha sido el verano turísticamente hablando en Gandia. Los tres se han mostrado satisfechos del incremento de la ocupación en un 1,61% durante el pasado agosto en la playa de Gandia respecto al mismo período de 2012.

La plaza de Gandia ha sido una de las pocas que, en todo el territorio nacional, ha aguantado el tirón y ha logrado cifras que, dentro del contexto económico y social actual, se pueden calificar de exitosas dado que “ha subido durante cuatro meses consecutivos. Y esa tendencia ha sido gracias al trabajo de todos, y en esa línea va a seguir trabajando el Gobierno” ha explicado Just. Por su parte, Bolta, ha reconocido que en estos últimos meses de tendencia al alza, entre junio y agosto, el incremento acumulado de ocupación se sitúa hasta un 3,78% y esa cifra es el mejor baremo para saber si lo estamos haciendo bien o no.

Las cifras vienen a confirmar, según Just, que la programación estival organizada desde el Ayuntamiento de Gandia da frutos y resultados. A pesar de que la gente pueda opinar que en esa época no hacen falta eventos, esto demuestra que cuanto más amplia es la oferta turística sí se pueden aumentar resultados. Y en la medida de lo posible, se va a intentar prolongar con más acciones que la playa de Gandia sea un referente también fuera de los meses estivales, ha recordado Just quien además ha puesto como muestra acciones como la del fin de semana conde 3.500 personas se reunieron para participar en el Campeonato Nacional de Críquet.

Por último, tanto Bolta como Del Castillo, han reconocido que acudir a las ferias a promocionar Gandia y su playa es producente. De hecho, este año tras acudir a la Feria de Paris, ha habido un notable incremento de turistas franceses, por lo que se seguirá en la línea de participar en las mismas.

Subir