elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Paella gigante de Galbis en las fiestas vecinales del Centre Històric de Gandia

  • La presidenta del distrito, Marta Cháfer, da a conocer la programación festiva para el sábado y domingo, 6 y 7 de octubre

  • El sábado habrá actividades infantiles y el domingo la XV Marcha en bicicleta y una gran paella para más de medio millar de personas

La concejala y presidenta de la Junta de Distrito del Centre Històric, Marta Cháfer, ha dado a conocer hoy la programación de la décimo primera edición de las fiestas vecinales que se celebrarán este sábado y domingo, 6 y 7 de octubre. Cháfer ha reconocido que son unas fiestas austeras y no se ha querido dejar pasar la oportunidad anual de reconocer la labor que desde la Junta de Distrito del Centre Històric realizan todas las asociaciones y vecinos.

Así las cosas, el sábado 6 de octubre arrancan las fiestas con una jornada dedicada a los niños y niñas del distrito. A las 12 horas, en la plaza Loreto, tendrá lugar un encuentro de dibujo infantil con obsequios para los participantes. A las 18 horas, en la misma plaza Loreto, habrá talleres y animación infantil a cargo del grupo “Fent Camí”.

El domingo, 7 de octubre, a las 10 horas, se celebrará la XV Marcha en Bicicleta que, organizada por la Hermandad de San Pedro Apóstol, recorrerá el casco urbano de la ciudad. Saldrá desde la plaza Escoles Pies y la llegada será a la de Loreto, donde tendrá lugar un almuerzo popular y obsequios para los participantes.

A las 14 horas, más de medio millar de personas se darán cita en la plaza Loreto para degustar una paella gigante elaborada por los prestigiosos cocineros de Galbis. Durante la preparación de la paella actuará el Grup de Dolçainers i Tabaleters de la Safor.

Subir