elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV-PSOE denuncia que el gobierno del PP malvende “para hacer caja” un solar estratégico y rentable

El PSPV-PSOE denuncia que el gobierno del PP malvende “para hacer caja” un solar estratégico y rentable
  • Vicent Mascarell destapa que el gobierno del PP ha realizado una operación fugaz para vender en 10 días y por menos de 2 millones de euros un terreno público por el que el consistorio cobraba más de 100.000 euros al año en concepto de alquiler

  • Se trata del terreno en el que actualmente se explota el negocio de McDonald’s y por el que el anterior gobierno recibió ofertas de compra por más de 4 millones de euros

  • Mascarell asegura no entiende una operación por la que el consistorio se desprende de un solar estratégico y rentable y critica que se haya hecho “con rapideza, sin pasar por comisión ni dar ninguna información”

El concejal del PSPV-PSOE en el Ayuntamiento de Gandia, Vicent Mascarell, ha destapado hoy una de las acciones de venta de patrimonio que el gobierno de Torró está llevando a cabo y que desde el grupo socialista consideran un auténtico “expolio del gobierno del PP de Torró a la propiedad de todos los gandienses”. Unas acciones que, según ha denunciado el propio Mascarell, se están realizando de manera “indiscriminada y sin dar ninguna información ni a la ciudadanía ni a la oposición, con muy mala forma y peor fondo”.

Tal y como ha explicado el edil socialista, el último ejemplo de este expolio se dará hoy mismo, en una mesa de contratación, en la que el gobierno tratará de aprobar la venta de un solar de propiedad municipal que los socialistas consideran estratégico y del que el consistorio está obteniendo rendimiento anualmente. Se trata de la parcela situada en el sector Rafalcaid y donde actualmente se explota el negocio de McDonald’s.

Mascarell ha argumentado que hace apenas 15 días, el 24 de septiembre, el gobierno aprobó poner a la venta este solar en un decreto por Junta de Gobierno, sin pasar por comisión ni dar ningún tipo de información a la oposición. Y hoy, 4 de octubre, ya se realiza la mesa de contratación para confirmar una venta por valor de menos de 2 millones de euros, por lo que Mascarell dice que “se está malvendiendo un solar estratégico y rentable para hacer caja, en una operación que es pan para hoy y hambre para mañana”.

El concejal socialista ha explicado también que este solar, por estar ubicado en un punto estratégico en una zona comercial, “recibió muchas propuestas de compra durante la legislatura pasada y la anterior”, ofertas que incluso doblaban la propuesta económica actual. Pero la decisión que tomó el anterior ejecutivo fue “mantener el solar como propiedad municipal, porque es positivo tener terrenos en lugares estratégicos, y alquilarlo para sacar un rendimiento anual del mismo”. Así, la actual empresa paga un alquiler de 108.000 euros anuales más IVA por un alquiler de 10 años renovables (actualmente acaba en 2020).

Es por eso que el edil socialista asegura no entender “por qué el gobierno decide vender suelo municipal en plena crisis, cuando no se recomienda vender, y además vende un terreno que nos está reportando más de 100.000 euros cada año”, consiguiendo ingresos estables, que es una de las necesidades que tiene el consistorio de Gandia. Por eso, Mascarell ha calificado la operación como “una mala venta” en la que “quien hará un negocio redondo será el comprador, que adquirirá un terreno valioso por un precio bajo –en comparación a otros tiempos- y que seguramente mantendrá el alquiler que actualmente cobra el Ayuntamiento”.

Mascarell ha concluido expresando que los socialistas esperan que la “rapidez y el oscurantismo seguido con esta venta”, que no ha pasado por comisión informativa ni se ha dado información alguna, “no se deba a que se esté beneficiando a ningún empresario en concreto con esta operación”, y ha anunciado que el representante del PSPV-PSOE en la mesa de contratación tratará de hacer rectificar al gobierno en su decisión.

Subir