elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La operación de venta de suelo es un éxito dado que la ciudad ingresará dos millones de euros

  • El Gobierno ha recordado al concejal Mascarell que quien más patrimonio del suelo ha vendido ha sido el PSOE

  • Se va a vender una parcela por la que se han recibido varias ofertas y ello permitirá tener liquidez para afrontar las deudas que dejaron los socialistas

El portavoz del Gobierno, Víctor Soler, ha respondido a las críticas del socialista Vicent Mascarell respecto a la venta suelo municipal, conocido como el PMS (Patrimonio Municipal del Suelo) recordando que “quienes más patrimonio del suelo han vendido han sido los socialistas en Gandia” y el PP tiene claro que “lo que molesta al PSOE ahora, es que la operación que ha realizado el Gobierno liderado por Arturo Torró haya sido un éxito”.

Así las cosas, a Mascarell también le ha molestado que “con esta actuación, el ayuntamiento obtenga liquidez para afrontar la ingente deuda que los socialistas dejaron en Gandia” ha explicado el portavoz del Gobierno quien además ha señalado que “lo problemático era vender PMS cuando la situación económica era boyante y no hacía falta. Ahora resulta imprescindible porque no tenemos más remedio”.

Con esta operación el Gobierno espera recaudar más de 2 millones de euros, una cifra mayor que cualquier alquiler, por lo que, desde el Gobierno se entiende la actuación de Mascarell dado que “no sabe mucho de números ni de diligencia y agilidad. Este Gobierno no pierde tiempo, trabaja sin descanso, muy alejado a la apatía y lentitud con la que los socialistas han dirigido esta ciudad” ha dicho Víctor Soler.

Por último, en los presupuestos se consignaron siete millones de euros de ingresos en venta de PMS, y se ingresarán todos, por lo que el Gobierno venderá esta parcela porque se reciben ofertas por ella y no por otras parcelas, ha concluido Soler.

Subir