elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gandia devuelve el canon de 112.000 euros a los feriantes tras concluir una Fira atípica

Gandia devuelve el canon de 112.000 euros a los feriantes tras concluir una Fira atípica
  • La gente ha respondido muy bien ante los cambios de ubicación y ha llenado las calles durante los dos últimos días ante el cierre del recinto ferial

  • La Asociación de Feriantes ha agradecido el apoyo recibido por el Ayuntamiento de Gandia y, en especial, de su alcalde, Arturo Torró

El alcalde de Gandia, Arturo Torró, y el concejal de Cultura y Fiestas, Vicent Gregori, han hecho una primera valoración de lo que ha sido la Fira i Festes de 2012. Una valoración cuyo protagonismo se lo ha llevado el turbonado, la buena noticia ha sido que no hubo que lamentar daños personales irreparables, y en tercer lugar, ha destacado el alcalde, la comprensión de la ciudadanía y su apuesta por salir a la calle a disfrutar del ambiente los dos últimos días.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana la devolución del canon que los Feriantes habían pagado al Ayuntamiento de Gandia en concepto de ocupación del recinto ferial. Un canon que asciende a 112.137 euros y que debido a la climatología adversa, las atracciones instaladas en el recinto ferial sufrieron graves desperfectos, impidiendo la apertura al público de las atracciones.

Arturo Torró ha informado que el presidente de la Asociación de Industriales Feriantes de Valencia, José Esteban ha remitido un escrito en donde señala que la asociación “…en nombre de todos sus asociados instalados en el recinto ferial de Gandia aprovecha la presente para agradecer el apoyo recibido de este Ayuntamiento y muy especialmente de su alcalde D. Arturo Torró Chisvert quien estuvo en todo momento junto a nosotros ofreciéndonos apoyo personal y técnico a todas nuestras necesidades…” (sic). Un hecho que, desde el propio Gobierno también se ha querido dejar patente, la colaboración que han encontrado con la propia asociación de feriantes. El alcalde ha dejado claro que “la devolución de este canon no la cuestiona nadie. No se trata de política sino de justicia y no creo que nadie en Gandia lo cuestione, dado que los feriantes no han podido ejercer su trabajo. Ya anunciamos la intención de devolver el canon y hoy mismo han presentado el escrito para que se pueda hacer efectivo y así se está haciendo”.

Por su parte, Vicent Gregori, ha agradecido la implicación de todos los departamentos municipales en el desarrollo de las fiestas patronales de Gandia, así como la participación de la gente que ha respondido muy bien ante los cambios de ubicación de las actuaciones.

Las calles, ha explicado Gregori, han estado los dos últimos días repletas de gente, que ha comprendido que el recinto ferial no podía estar en marcha y ha optado por seguir disfrutando del modelo de feria en la calle, participando activamente y colaborando. Cierto es, ha señalado el edil, que al estar el recinto ferial cerrado ha habido una mayor concentración de personas, tanto niños como adultos y mayores, en todas las atracciones del Passeig de les Arts y en la misma plaza del Prado, lo que ha permitido que la Fira de 2012 continuara con el ambiente que se merecía y eso ha sido gracias a todos los que han participado y salido a la calle a disfrutar aunque sólo fueran los dos últimos días.

Subir