elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gandia colabora con la Fundación Arzobispo Miguel Roca-Proyecto Hombre para atender a drogodependientes

  • La Junta de Gobierno ha aprobado una subvención de 25.000 euros para ayudar en las tareas del Centro de Día

  • Proyecto Hombre lleva más de 25 años ayudando a personas y familiares con problemas de drogodependencia y otras adicciones

El portavoz del Gobierno, Víctor Soler, ha informado hoy de la firma de dos convenios de colaboración que han sido aprobados por la Junta de Gobierno Local. El primero, por un importe de 25.000 euros, se ha suscrito con la Fundación Arzobispo Miguel Roca-Proyecto Hombre, para que pueda funcionar el Centro de Día que la entidad tiene en la ciudad. La Fundación es una entidad sin ánimo de lucro y, según ha explicado Soler, “se dedica a prevenir y tratar, para posteriormente integrar y lograr la reinserción social y familiar plenas de personas con problemas de drogodependencia y otras adiciones”. Lleva más de 25 años desarrollando el Proyecto Hombre en la provincia de Valencia y ofrece, asimismo, programas específicos para adultos, jóvenes y familias que necesitan atención ambulatoria, en régimen de centro de día o tratamiento en comunicad terapéutica. Posee centros en Valencia, Gandia, Ontinyent y Sagunt.

El segundo convenio, según ha dado a conocer el portavoz del Gobierno, Víctor Soler, ha sido firmado con el colegio Borja-Jesuitas y asciende a 1.900 euros para la promoción del deporte, concretamente por la participación en los Jocs Escolars de la Generalitat Valenciana.

Subir