Lunes 25 de Junio de 2018

Un tornado destroza las atracciones de la Fira de Gandia causando 35 heridos

Versión Clásica
Edición Gandia
Sucesos -  gandia
29/09/2012 | elperiodic.com  

Un tornado destroza las atracciones de la Fira de Gandia causando 35 heridos

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El recinto ferial queda cerrado, de momento, al público hasta que los técnicos revisen las instalaciones para certificar que pueda volverse a abrir
• El alcalde de Gandia. Arturo Torró y el concejal de Cultura, Vicent Gregori acudieron al recinto ferial para interesarse por los feriantes

Un fuerte viento de una fuerza extraordinaria y a modo de tornado, destrozó ayer tarde multitud de atracciones de la Fira de Gandia, entre ellas la noria, arrancando a su paso árboles, derribando paredes, elevando vallas, cortando suministro eléctrico e inundando el recinto ferial. La fuerte tromba de agua dejó una punta de 207 litros de agua por metro cuadrado a las 20.12 horas.

Un total de 35 personas resultaron con heridas leves, sufriendo desde rasguños hasta crisis de ansiedad, y entre ellas un total de 15 tuvieron que ser atendidas de diversas heridas de consideración, siendo todas ellas tratadas de inmediato en el lugar de los hechos. El alcalde de Gandia, Arturo Torró, se personó en la zona y se mantuvo todo el rato en contacto con el conseller de Gobernación, Serafín Castellano, quien mostró su interés por lo ocurrido y puso al servicio de Gandia medios para atender la situación. De hecho se constituyó el Centro de Coordinación de Emergencias Municipal (CECOPAL) y los técnicos, tras evaluar la situación, han decidido cerrar al público, de momento, el recinto ferial hasta que, la mañana del sábado, sean revisadas las actuaciones y ver, hasta qué punto se puede volver a abrir al público el recinto ferial.

El propio alcalde, Arturo Torró, y el concejal de Cultura, Vicent Gregori, acudieron al recinto ferial para interesarse por los feriantes quienes, preocupados, por su situación agradecieron la colaboración del Ayuntamiento de Gandia. Una familia de feriantes, cuya caravana quedó destrozada, fue atendida para que pasaran la noche en el Hotel Borgia ante la imposibilidad de pernoctar en el recinto ferial.

La Policía Local ha cerrado al tráfico rodado la plaza del Prado, las calles Villalonga, Vallier, Fundació Pare Vicent Ferrer, y Mesquita del Raval a consecuencia de los destrozos ocasionados por el vendaval. En cuanto a precipitaciones, se han registrado 110 litros de agua por metro cuadrado, siendo la punta de precipitación de 207 litros/metro cuadrado a las 20.12 horas. En ese instante, un frente nuboso muy activo y potente recorrió la franja litoral desembocando en un pequeño tornado que recorrió la costa.

El resto de programación de la Fira i Festes de Gandia continúa igual, a la espera de la mejoría del tiempo que se prevé para el fin de semana.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
22/06/2018 - Reflexionando, que no es poco
No son debilidades, son imposibilidades
16/06/2018 - Camins de l´Alcora
Graduación en la Salle
21/06/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
No son delincuentes, son desesperados
20/06/2018 - Columna de Michel
¡Barra libre para todos!
25/06/2018 - La Palestra
Ontinyent, un compromís necessari
24/06/2018 - Chuzos de Punta
El del VAR
24/06/2018 - Desde el centro
¿Dónde está la Diputación?
25/06/2018 - Editorial
Comunidades Históricas
25/06/2018 - Picos Pardos
De los nuevos fascismos y otras mierdas
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Gandia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil