Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.

-Liduvina Gil insiste en pedir al gobierno del PP que medie con la Generalitat para garantizar que ASAEM siga gestionando el CRIS :: elperiodic.com

Miércoles 25 de mayo de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Gandia
Publicidad
Política

Liduvina Gil insiste en pedir al gobierno del PP que medie con la Generalitat para garantizar que ASAEM siga gestionando el CRIS

26/09/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Los socialistas transmiten a la asociación su apoyo ante la delicada situación que viven debido a los impagos de la Generalitat Valenciana
• La concejala Liduvina Gil recuerda la importancia que tiene esta asociación para los más de 100 enfermos mentales que atiende y sus familias y lamenta que el gobierno del PP no se haya puesto en contacto con ellos

La concejala del PSPV-PSOE en el Ayuntamiento de Gandia, Liduvina Gil, ha transmitido hoy públicamente el apoyo de su partido a la asociación ASAEM, que actualmente gestiona el CRIS en Gandia atendiendo más de 100 enfermos mentales y que, si la Generalitat Valenciana no pone una solución a sus problemas económicos, se verá obligada a cerrar sus puertas y dejar sin atención a estos enfermos.

Gil ha lamentado, una vez más “y ya son demasiadas”, los retrasos que la Generalitat acumula en el pago de cuestiones sociales. Unos retrasos que se deben “a una nefasta gestión del dinero público por parte del PP en los últimos 17 años, con una política de grandes eventos similar a la que Torró realiza ahora en Gandia”. Aún así, y de cara a los días cruciales que vive la asociación, Gil es optimista e insiste en pedir al gobierno de Gandia “máxima implicación y mediación para garantizar el servicio del CRIS en Gandia”.

La edil del PSPV ha recordado que la legislatura pasada, con el gobierno socialista, los retrasos de pagos a ASAEM por parte de la Generalitat se resolvían “con mediación y anticipando desde el Ayuntamiento el dinero que podíamos aportar para que el servicio pudiera seguir funcionando”. Por eso, Gil pide que el PP de Gandia aproveche “el tres en raya del PP para pedir una solución urgente y que medie con entidades bancarias si hace falta”. Y es que Gil ha lamentado también que a estas alturas, el gobierno del PP no se haya puesto en contacto con la asociación ante la gravedad de la situación.

Gil ha concluido haciendo un balance de la importancia que tiene para la ciudad el servicio que ASAEM, a través del CRIS, ofrece, atendiendo a más de 100 enfermos mentales con el objetivo de ayudarles a tener una vida mejor y a conseguir su integración plena en la sociedad, con la existencia de pisos tutelados, un servicio de prevención y atención, cursos, talleres y otras propuestas importantes que además también ayudan a los familiares de las personas enfermas.

Cabe recordar que mañana acaba el plazo que ASAEM ha puesto a la Generalitat Valenciana para solucionar las deudas que acumula, referentes a las subvenciones de 2012 y la petición de un plan de pago para el ejercicio de 2013.

Comparta este artículo
  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuación: 0.0/5
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
19/05/2016 - Piedras vivas
Sobre diaconisas y anhelos
18/05/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Barómetro de la corrupción en España (2)
18/05/2016 - Camins de l´Alcora
Nos vamos de comuniones
21/05/2016 - Chuzos de Punta
La Marjaleria de Nules
24/05/2016 - Desde el centro
La verdad solo tiene un camino
22/05/2016 - Raons i paraules
Jorge Luis Borges
22/05/2016 - La Atarazana
¿Dónde están las personas?
24/05/2016 - Columna de Michel
Avisados por la OMS, frente al Zika
23/05/2016 - La Palestra
¿Sorpasso competencial a Enfermería?
21/05/2016 - Picos Pardos
Catástrofe económica

RSS elperiodic.com Gandia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Aviso legal | Publicidad | Correo