-Los socialistas proponen bonificar los libros de texto desde infantil hasta secundaria :: elperiodic.com

Versión Clásica
Jueves 1 de septiembre de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Gandia
Política

Los socialistas proponen bonificar los libros de texto desde infantil hasta secundaria

19/09/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La concejala del PSPV-PSOE en el Ayuntamiento de Gandia y anterior responsable en materia de Educación, Liduvina Gil, ha presentado hoy en rueda de prensa una propuesta para que el Ayuntamiento de Gandia dé bonificaciones para los libros de texto de los alumnos de la ciudad desde Infantil hasta Secundaria, buscando aliviar la situación económica de miles de familias de Gandia ante las dudas que crean los bono libros de la Generalitat, que todavía no se han pagado ni los del año pasado.

La propuesta concreta que Gil ha presentado durante el balance que los socialistas han hecho del inicio del curso escolar, consiste en realizar una bonificación del 25% del coste de los libros de cada alumno. Una medida que supondría unos 592.000 euros a las arcas municipales, “una cantidad muy inferior de lo que seguro nos ha costado el Maremagnum y todas las entradas que se han regalado” y que, a diferencia de éste, “serviría para ayudar a miles de familias de la ciudad, siendo mucho más necesario que muchos de los dispendios en grandes eventos que el gobierno del PP está llevando a cabo en Gandia”.

Además, Gil ha explicado que una vez aplicados los baremos por renta, las cantidades que percibirían algunas familias de Gandia serían superiores al 25% propuesto, dado que hay niños y niñas que no necesitarían ayudas para los libros.

Un inicio de curso “desolador”
La concejala socialista Liduvina Gil ha hecho balance del inicio del curso escolar. Un inicio que considera “desolador”, marcado por la supresión de programas educativos, por el aumento de las ratios en las aulas de colegios e institutos de Gandia, la reducción de personal docente y, lo que es más preocupante, “un departamento de Educación desmantelado, casi inexistente y nada preocupado por los problemas de los ciudadanos de Gandia”.

Liduvina Gil ha lamentado que el inicio de curso escolar ha supuesto que Gandia “haya perdido el referente que teníamos en programas educativos”, recordando algunas propuestas como el programa de absentismo escolar, el de ciudad saludable, el CEFIRE, la UPI o el Consejo de Formación Profesional.

Gil ha lamentado que, un año más, el gobierno del PP pretenda esconder las nefastas estadísticas con las que arranca el curso escolar en Gandia “por culpa de las pésimas gestiones del PP en la Generalitat y en Gandia”. Un acto de oscurantismo y falta de transparencia que se puede observar con el hecho de que, por segundo año consecutivo con mandato del PP, no se ha presentado el tradicional informe de escolaridad con el que el consistorio daba por iniciado el curso escolar.

Por último, Gil ha querido recordar a la Generalitat Valenciana que Gandia tiene pendientes de actuación hasta ocho centros educativos de la ciudad, algunos para ampliar, otros para reformar y otros que todavía no se han construido y tienen a los alumnos en barracones. Se trata de los casos de los institutos Velas e Vents, Tirant lo Blanch y Ausiàs March, el centro de educación Enric Valor y los colegios Cervantes, Mondúber, Josep Camarena y Les Foies.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
28/08/2016 - Reflexionando, que no es poco
El “paripé”, la “charlotada”, el “teatrillo”
31/08/2016 - Picos Pardos
De redes sociales y sus peligros
26/08/2016 - Camins de l´Alcora
Fiestas, L’Alcora y Soleriestruch
29/08/2016 - Columna de Michel
Mis preguntas… y mis respuestas
30/08/2016 - El Puntero
El candidato diabólico
26/08/2016 - Piedras vivas
Las cosas claras
24/08/2016 - La Atarazana
Fiestas, motor económico
28/08/2016 - Carta oberta a Moncofa
Este es el camino
24/08/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
La verdad, toda la verdad y nada más que la verdad

RSS elperiodic.com Gandia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Aviso legal | Publicidad | Correo

 
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil