elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Escola del Teatre Serrano abre el período de inscripción del curso 2012-2013

  • La edad mínima para participar es de 16 años

  • Las inscripciones se realizarán hasta el 5 de octubre a la Casa de Cultura

La Escola del Teatre Serrano-ETS del Ayuntamiento de Gandia, abrirá de nuevo las puertas el 15 de octubre. La inscripción se puede realizar en la Casa de Cultura hasta el 5 de octubre, en horario de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 h.

Los alumnos/as de los tres cursos que se imparten en la ETS, reciben cuatro horas de prácticas semanales durante nueve meses. A finales del curso representan una obra ante el público.

Los cursos, como dice el director de la escuela, Ximo Vidal, “funcionan como un ascensor que sube por dentro del edificio del Teatre Serrano”. Así, el primer curso representa sus obras en la sala de Ensayos que está situada en el sótano. El Segundo Curso lo hace en la sala B y el Tercer Curso tiene como objetivo estrenar una obra de larga duración en la Sala A.

Se da la circunstancia que este año, los primeros alumnos, que hace dos años empezaron en la ETS llegarán a su tercero y último curso. Otra novedad del curso 2012-2013 es la incorporación de Ruth Palonés, como profesora de voz y cuerpo que ayudará al maestro de interpretación y director de la escuela, Ximo Vidal a continuar este proyecto cultural en Gandia.

El precio de los cursos es de 160 euros, menos de 20 euros al mes, y de 100 euros si la persona dispone de Carné Joven, Tarjeta 12.35 de Gandia, Carné de Pensionista o Tarjeta Dorada.

Subir