elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Campus de Gandia de la UPV empieza las clases del curso 2012 – 2013 el 5 de septiembre

El Campus de Gandia de la UPV empieza las clases del curso 2012 – 2013 el 5 de septiembre

    El Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València comienza las clases del curso 2012-2013 el miércoles 5 de septiembre. Este día empieza el período lectivo de los estudiantes de Grado, excepto los de primer curso de los títulos con matrícula en septiembre: el Grado en Gestión Turística, Grado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación, Sonido e Imagen y el Grado en Ciencias Ambientales, que abrirán preinscripción a mediados de este mes.

    En total este curso estudiarán en el Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València unos 2.000 estudiantes, que realizarán alguno de los cuatro Grados o cuatro Máster que se ofrecen. La cifra no es definitiva porque en septiembre aún hay matrícula abierta: del 3 al 10 de septiembre está abierta la preinscripción en el Máster en Ingeniería Acústica, el Máster en Postproducción Digital, el Máster en Evolución y Seguimiento Ambiental en Ecosistemas Marinos y Costeros y el Máster CALSI en Social Media. También del 3 al 10 de septiembre está abierta la preinscripción para el Curso de Adaptación al Grado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación, Sonido e Imagen y al Grado en Gestión Turística, dirigido a personas tituladas en Ingeniería Técnica de Telecomunicación o Diplomadas en Turismo que quieran actualizar su formación y acceder al título de Grado. Por último, a mediados de septiembre se abrirá la preinscripción en el Grado en Gestión Turística, Grado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación, Sonido e Imagen y el Grado en Ciencias Ambientales. Los alumnos de primer curso de estos Grados comenzarán las clases el 17 de septiembre.

    Según el director del Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València, Pepe Pastor, en el curso que empieza se trabajará con ilusión para alcanzar nuevos retos: ‘Queremos estrechar relaciones con las organizaciones culturales y educativas del entorno, rentabilizar esfuerzos y colaborar para que las acciones que llevemos a cabo entidades con fines similares beneficien a más personas. También aumentaremos nuestra relación con ayuntamientos y empresas, para que la formación e investigación que ofrecemos tenga un mayor efecto dinamizador en el entorno cultural, social y económico’. En este sentido será clave el fomento de la cultura emprendedora y el autoempleo, afirma Pepe Pastor: ‘Trabajaremos para ofrecer las herramientas y competencias necesarias para que las personas sean capaces de labrarse su propio futuro laboral. Para ello contamos con la sólida experiencia del Instituto Ideas de la UPV, con una sede en el Campus de Gandia y con la colaboración de asociaciones empresariales comarcales y del Ayuntamiento de Gandia’.

    Subir