elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La exposición V Certamen Internacional de Fotografía Digital La Lectora Impaciente en la sala Coll Alas

  • La muestra recoge las fotografías premiadas y finalistas, y obras artísticas donadas los últimos años, de estos certámenes

  • La inauguración es mañana, 5 de septiembre, a las 20.00 h y se podrá visitar hasta el 22 de septiembre

Mañana miércoles 5 de septiembre se inaugura en la sala de exposiciones Coll Alas de Gandia la muestra Vº Certamen Internacional de Fotografía Digital La Lectora Impaciente. La escritora Adriana Serlik, afincada en Gandia, es la responsable de convocar este certamen que cuenta también con premios literarios de relato breve y poesía.

Los certámenes internacionales La Lectora Impaciente celebran su X aniversario, con esta exposición, que además de recoger las fotografías premiadas de este año, muestra también las obras donadas por varios artistas como premios. Y es que los ganadores de los certámenes tienen como premio una obra artística.

Este año las obras han sido donadas por Toni Durà, pero en la exposición se podrán contemplar también las obras dadas otros años, a cargo de los artistas Agustín Sanz de la Fuente, Óscar González Sanz, César Calvo Senovilla, José González, Elisa Merino, Josep Basset, Daniel Garcia, Federico Romaguera y Xaro Bonilla.

En cuanto a las fotografías, la muestra cuenta tanto con las obras finalistas como las ganadoras de esta quinta edición y las ganadoras de otros años. La mejor serie fotográfica de este año es Hardcore de Antonio Barroso (Valencia). El premio a la mejor fotografía ha sido para Mario Pereda Berga (Madrid) por Ganges. Los finalistas de este año son: Manuel Lama (Baena), con Ganándose la vida; Antonio Barroso (Valencia), por Hardcore 2; Lucio Vega (Argentina), por Simbiosis 1; Bosco Mercadal Moll (Logroño), por Granadas 1 y Javier Prieto Ruiz (Colmenar Viejo) por Inocencia.

En la exposición se muestran también las fotografías premiadas otros años de artistas como Ralf Pascual Izarra, Sergi Martínez Nieto, Louis Guermond, Sergio Gustavo Zúñiga Sánchez y Jaqueline Roberts.

La exposición, que cuenta con la colaboración del departamento de Cultura del Ayuntamiento de Gandia, se podrá visitar hasta el 22 de septiembre en la sala Coll Alas, con el horario: de lunes a sábado de 18.00 a 20.30 h. El próximo 22 de septiembre a las 19.30 h, en la misma sala de exposición, se procederá a realizar la entrega de premios a los galardonados de este año.

Subir