Dimecres 13 de Desembre de 2017

-Mascarell: "Cerca de 1.000 inmigrantes de Gandia perderán la atención sanitaria por la reforma del gobierno del PP" :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Política -  gandia
30/08/2012 | elperiodic.com  

Mascarell: "Cerca de 1.000 inmigrantes de Gandia perderán la atención sanitaria por la reforma del gobierno del PP"

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El PSPV-PSOE de Gandia presenta una declaración institucional para el próximo pleno pidiendo la derogación del Real Decreto 16/2012
• El concejal Vicent Mascarell asegura que las medidas del PP de Rajoy “suponen volver atrás en el tiempo y perder todo lo que se había avanzado en materia de sanidad”
• Los socialistas piden que los recortes afecten a otros aspectos que no pongan en peligro la sanidad pública para todos porque consideran que la situación afectará al servicio de urgencias y al funcionamiento sanitario en general

Con el final de las vacaciones de verano, el país vivirá una serie de cambios que supondrán una vida más cara por la subida de impuestos como el IVA y una serie de problemas en educación y sanidad. Es en este último aspecto donde se han centrado los socialistas para presentar una declaración institucional al próximo pleno municipal para pedir que se derogue el Real decreto 16/2012 y que se garantice una sanidad pública para todos.

Y es que según ha explicado el concejal socialista Vicent Mascarell, cerca de 1.000 inmigrantes de Gandia se quedarán sin atención sanitaria pública y gratuita a partir de este próximo viernes, 1 de septiembre, debido a la dureza de la reforma llevada a cabo por el gobierno del PP de Rajoy sin ningún consenso ni diálogo.

Una situación que, para Mascarell, “supondrá volver atrás en el tiempo y perder todo lo que se había avanzado en materia de sanidad en el país”, que en los últimos años se había convertido en “uno de los sistemas sanitarios mejor valorados entre los países desarrollados”.

Este paso atrás afectará, según ha explicado Mascarell, al funcionamiento sanitario en general y, en concreto, al servicio de urgencias, que podría llegar a verse colapsado para atender a estos ciudadanos que ahora se quedarán sin derecho a la atención gratuita que venían recibiendo hasta ahora.

Además, los socialistas consideran que es necesario repensar la reforma presentada con diálogo y consenso, tratando de aplicar los recortes en otros aspectos de la sanidad que no pongan en peligro su carácter público y universal. En este sentido, recuerdan los socialistas que la moción presentada está en consonancia con lo que muchos ciudadanos ya han manifestado en las calles del país: que no quieren una sanidad como la que el PP propone excusándose con el problema de la crisis.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

08/12/2017 - Columna de Michel
¿Globalización o nacionalismos?
04/12/2017 - Un valencià en Grenoble
Una nova oportunitat per als valencians
09/12/2017 - Reflexionando, que no es poco
Carles Puigdemont: El Caguetas
11/12/2017 - Picos Pardos
Diciembre. Consumo. Género
07/12/2017 - Camins de l´Alcora
Al rescate de mi viejo Belén
07/12/2017 - Piedras vivas
La llamamos Inmaculada porque lo es
10/12/2017 - Editorial
Los ultraconservadores
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil