-Las Escoletes abren sus puertas el miércoles :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dilluns 26 de Setembre de 2016 |
google
elperiodic.com
Edició Gandia
Educación

Las Escoletes abren sus puertas el miércoles

30/08/2012 | elperiodic.com  
1 comentario
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• En la Escoleta del Centre Històric los padres podrán explicar las necesidades de sus hijos el lunes (2 a 3 años) y el martes (0 a 2 años) para iniciar el curso el miércoles, 3 de septiembre

La Casa de la Marquesa acogió ayer la reunión entre la empresa GEIM, adjudicataria del servicio de las Escoletes de Gandia. Los padres y madres de más de 400 niños y niñas abarrotaron el salón principal de la Casa de Cultura del Marqués de González de Quirós, quedándose muchos de ellos de pie, en los laterales e incluso en el pasillo ante la avalancha de personas que quisieron mostrar su interés por el nuevo funcionamiento de las Escoletas. Ante algunas críticas de personas por el aforo de la sala, la concejala de Educación, Marta Cháfer, recordó que hace años que Gandia no dispone de ninguna sala que pueda albergar a más de 700 personas.

La concejala de Educación, Marta Cháfer, explicó el motivo de la reunión y lamentó el aplauso fácil que, algunos padres y madres que han liderado su oposición a la privatización de las Escoletes, arrancaron a los asistentes intentando en cada intervención desprestigiar la actuación del Gobierno de Gandia. Mientras unos pedían conocer ya a las profesoras de sus hijos y si estas eran las mismas que el curso anterior, otros optaban por preguntar cosas concretas y concernientes al futuro de sus hijos como los horarios, el comedor, el catering, la atención para con los pequeños, las formas de contacto, o horas extra y sus precios, uniformes, mochilas, entradas y salidas, precios de comedor, entre otras muchas cuestiones que se respondieron ayer.

Las responsables de GEIM, tras exponer las líneas básicas del servicio que prestarán, cosa que también fue criticada por algunos padres del sector de la plataforma de les Escoletes, se respondieron a las preguntas de los asistentes, algunas de las cuales sorprendieron a algunos como las relacionadas con si los niños no quieren comer qué ocurre, si se hacen sus necesidades si se les cambia o no, si se les ayuda a controlar sus necesidades, si se les da medicación o no, dejando así al descubierto que el cambio a la privatización de las Escoletas adoptado por el Gobierno puede mejorar el servicio que se venía prestando hasta ahora.

Los padres y madres que sí acudieron a interesarse por el futuro de sus hijos se congratularon de las nuevas características del servicio de las Escoletes dado que, tal y como señalaron desde GEIM, “en el precio de la mensualidad de diciembre o en la de abril, se incluye que las Escoletes prestarán servicio durante Navidad y Semana Santa”, lo que fue agradecido por los asistentes.

Por último, tanto Paqui Nebot como Olga Zaragoza como responsables de GEIM, informaron que el lunes, 3 de septiembre (de 2 a 3 años) y el martes, 4 (de 0 a 2 años) , en horario de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas, se atenderán en la Escoleta del Centre Històric, personalmente las dudas de cada padre y madre “porque la mejor información nos la podéis ofrecer vosotros, los padres, que sois quienes mejor conocéis a vuestros hijos. Y cada uno podrá rellenar el cuestionario advirtiendo si su hijo suele tener fiebre, si no tolera la lactosa, si toma medicamento, etc, porque para nosotros lo primordial es la atención a los niños y niñas” explicaron desde GEIM.

Por último, la empresa adjudicataria informó que el martes por la noche finalizaron las entrevistas y las pruebas realizadas a las futuras trabajadoras de los centros y cuyo listado saldrá en breve. Las clases, en todos los ciclos, se iniciarán el miércoles 5 de septiembre.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

 
Pere Vera Albero
Pèsim
Pèsim. No imagine com es podria haver gestionat pitjor el tema.
En la reunió ies va evidenciar novament la imprevisió i desorganització de tot el procés.
A una setmana del començament de les classes encara no s’han seleccionat els mestres.
Varen convocar a tots els pares en una sala amb capacitat insuficient. Les responsables de l’empresa GEIM varen mostrar una imatge de falta de professionalitat i desconeixement de la realitat de l’educació infantil. Encara no poden respondre a les qüestions més bàsiques.
Els pares vàrem anar buscant garanties que ens transmeteren confiança i vàrem eixir indignats i amb més preocupació.
Només ens queda l’esperança de que el personal seleccionat estiga més preparat. Però no tenim moltes expectatives vists els responsables de la seua contractació.
Enviado el 31/08/2012    
Opinión
26/09/2016 - Columna de Michel
Fracaso total del PSOE
26/09/2016 - Reflexionando, que no es poco
La esterilidad de los debates
19/09/2016 - El Puntero
Mujeres violadas en Marruecos
22/09/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Tres semanas después / ERE que erre
22/09/2016 - Piedras vivas
¡Viva la paz!... de los cementerios
26/09/2016 - Picos Pardos
Vida antes del tripartito
21/09/2016 - Raons i paraules
La festa de la Mercé
21/09/2016 - La Palestra
Setembre
23/09/2016 - Camins de l´Alcora
El Cid y Burriana medieval
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil