elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía de Gandia intercepta a 7 vendedores y se incauta de más de un millar de piezas de ropa falsificadas

La Policía de Gandia intercepta a 7 vendedores y se incauta de más de un millar de piezas de ropa falsificadas
  • Los vendedores procedían de Cullera y se dirigían a la playa para instalar sus populares “top-manta” aprovechando los últimos días de agosto

  • Los agentes llevan retirados del mercado ilegal más de 5.000 productos en lo que llevamos de verano

La Policía Local de Gandia continúa con sus actuaciones para erradicar la venta ambulante ilegal así como de productos falsificados tanto en la ciudad como en la playa, lugar éste último aprovechado por los “top-manta” para ofertar sus productos ante la llegada de los turistas y veraneantes.

La última operación policial, efectuada durante la mañana de hoy, se ha saldado con la interceptación de 7 personas que descendían del tren de cercanías Valencia-Gandia y que, al parecer, se habían subido en la estación de Cullera con la intención de acudir a la playa de Gandia a vender los productos falsificados.

Así las cosas, los agentes de la Policía Local de Gandia se han incautado de más de un millar de piezas, sobre todo equipaciones deportivas de los dos principales clubes de fútbol españoles, así como ropa interior de primeras marcas y chándales deportivos, que han sido retirados del mercado y puestos a disposición judicial.

Dada la gran cantidad de dinero que con estas prendas falsificadas se defrauda a los legítimos propietarios de la marca, se pone en conocimiento de la autoridad judicial la incautación a la espera de que ésta decida si se procede a la destrucción o se guarda como pieza de convicción para, en caso de que los legítimos propietarios de la marca decidan emprender acciones legales contra los top-manta y que sean reparados los daños causados.

Con estas actuaciones se continúa con la política de erradicar la venta ambulante ilegal así como de productos falsificados. Una demanda por parte de los comerciantes y tiendas tanto de la playa, como del Grau y de Gandia, que en estos momentos les resta muchos potenciales clientes a quienes tienen sus negocios abiertos.

Durante lo que llevamos de verano, la Policía Local de Gandia ha retirado del mercado ilegal cerca de 5.000 productos entre ropa, complementos, bolsos, gafas, cinturones y relojes.

Subir