Dissabte 27 de Maig de 2017

-Solo Gandia sube en ocupación hotelera respecto a otros destinos similares de la Comunitat Valenciana :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Turismo

Solo Gandia sube en ocupación hotelera respecto a otros destinos similares de la Comunitat Valenciana

24/08/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Los datos de julio como destino turístico responden excelentemente a las políticas del Gobierno para promocionar la ciudad
• La ocupación en julio subió medio punto respecto a 2011 cuando en muchos municipios la cifra apenas ha llegado a mantenerse o incluso ha descendido

Los resultados indican que estamos en el buen camino, pues Gandia es la única ciudad de la Comunitat Valenciana que sube en cuanto a ocupación y pernoctaciones hoteleras se refiere con respecto al año pasado. Así de claro lo ha manifestado el portavoz del Gobierno, Víctor Soler, quien ha comparecido hoy ante los medios de comunicación junto con el concejal delegado de la Playa de Gandia, Pepe Just, y el jefe de área de Turismo de Iniciatives Públiques Gandia, Carlos Bolta. Los tres han coincidido en valorar como muy positivos estos datos que, a su vez, avalan las políticas turísticas y comerciales que está llevando a cabo el Gobierno que preside el alcalde, Arturo Torró.

Las cifras que ha dado a conocer el Instituto Nacional de Estadística señalan que Gandia, en el mes de julio, tuvo un grado de ocupación por habitaciones de un 80,55% con una subida de medio punto respecto al mes de julio de 2011 y una ocupación de plazas hoteleras de un 81,34% frente a un 80,61% del año anterior.

Estos datos suponen una excepción a nivel nacional ya que el grado de ocupación de habitaciones en España en julio ha descendido con respecto al año pasado. Y además, en cuanto a otros destinos turísticos con características similares a las de Gandia, la Capital del Turismo ha sido la única que ha aumentado respecto al año anterior.

Sin duda, el dato más espectacular de la encuesta del INE de julio es el de pernoctaciones de extranjeros en alojamientos turísticos, que ha pasado de 4.808 a 8.025 con un aumento de un 60%, siendo esta subida mayoritariamente de turistas franceses.

El portavoz del Gobierno, Víctor Soler, ha señalado que “los eventos, las estrategias, las políticas turísticas y de dinamización, ha hecho no sólo que Gandia resista a las cifras de la crisis, que se mantenga sino que además la logrado aumentarlas, lo que denota que se trabaja en el buen camino”.

Estas cifras no hacen más que corroborar el acierto en las políticas turísticas iniciadas desde el comienzo de legislatura, basadas en la dinamización y comercialización de la marca Gandia tanto a nivel nacional como internacional, que han supuesto no solo frenar la caída en el grado de ocupación de habitaciones que venía produciéndose en los últimos años, sino además un punto inflexión, pasando estos datos a convertirse en positivos tanto en el mes de junio como el de julio

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

24/05/2017 - La Palestra
Preparats per transformar Cocentaina
22/05/2017 - Editorial
Y ganó Pedro
24/05/2017 - Piedras vivas
Es bien sencillo: es “por muchos”
20/05/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
La manipulación desde los titulares
26/05/2017 - Carta oberta a Moncofa
Al servici del ciutadà
23/05/2017 - Picos Pardos
Algo me debo haber perdido…
25/05/2017 - El Contrapunto
Otra liada de Marzà
20/05/2017 - Reflexionando, que no es poco
Después del 21 de mayo y del 39º Congreso
24/05/2017 - Tots a una veu
L'escut de Torrevella i lo Rat Penat
19/05/2017 - La columna de Mamen Peris
Barx, un ejemplo de trabajo y honradez
21/05/2017 - Columna de Michel
La suerte ya está echada
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil