Dilluns 25 de Setembre de 2017

-Gandia redacta el Plan de Empleo Social para ayudar a personas sin prestación ni subsidio :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Empleo -  gandia
20/08/2012 | elperiodic.com  /  : Miguel Pérez 

Gandia redacta el Plan de Empleo Social para ayudar a personas sin prestación ni subsidio

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• En el primer bloque se beneficiarán 120 personas y está dirigido a parados de larga duración o personas con cargas familiares y que estén todos en el paro
• Los contratos, de tres meses, serán para realizar trabajos de mantenimiento de espacios urbanos, forestales, caminos o archivo documental

El portavoz del Gobierno, Víctor Soler, y la consellera de Ocupación, Ana Penalba, han dado a conocer el resultado de la reunión de la Comisión Permanente del Consell Econòmic i Social donde se abordaron las bases que regirán el Plan de Empleo Social donde, como ya se informó, el Gobierno de Gandia destina 500.000 euros para ayudar a parados de larga duración que hayan agotado todas las ayudas y reúnan unos requisitos de necesidad y urgencia.

En la Comisión Permanente estaban presentes los portavoces de los diferentes grupos políticos (PP, PSOE y Bloc) así como representantes de la Federación de Asociaciones de Empresarios de la Safor (FAES) y de los sindicatos UGT y CC OO, a quienes Penalba y Soler han agradecido sus aportaciones de cara a mejorar este Plan de Empleo Social. De hecho, ha destacado Penalba, “el espíritu de todos es que la ayuda esté encaminada a aquellas personas que no tienen prestación de desempleo ni subsidio, por lo que se priorizarán estos casos”.

En la reunión se abordaron las bases que regirán el Plan de Empleo Social así como las alegaciones presentadas. Una vez expuestas, se aportaron diferentes modificaciones por los miembros de la Comisión Permanente y han sido admitidas, por lo que, una vez redactadas definitivamente serán llevadas al próximo pleno para su aprobación.

Los candidatos serán enviados directamente desde el Server de Gandia, entre las personas que ya constan como desempleadas e inscritas como demandantes de empleo. Por lo que, según Ana Penalba, no se requerirá de ninguna acción particular de aquellas personas interesadas puesto que será el propio Server quien haga la preselección entre las personas que constan en su base de datos.

El Ayuntamiento de Gandia seleccionará los candidatos finales de entre el listado de preseleccionados remitido por el Servef. Para esta selección final se aplicarán los criterios acordados en la Comisión Permanente y entre los que tendrán preferencia: las personas con cargas familiares y con todos los miembros de la unidad familiar en paro; las de mayor antigüedad en el desempleo; las que no perciben prestaciones o subsidios de desempleo; las personas discapacitadas; o las que se adecuen a los puestos de trabajo.

En septiembre se iniciará el primer bloque de contrataciones, concretamente de 120 personas, para la realización de trabajos de mantenimiento de espacios urbanos y forestales (84 personas), mantenimiento de caminos rurales (20 personas) y archivo documental y grabación de datos (16 personas). Los puestos, en su mayoría, serán de peones agrícolas, peones y oficiales de obra, así como auxiliares administrativos. El salario bruto será el del convenio sectorial que proceda.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

24/09/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
"In crescendo"
20/09/2017 - Reflexionando, que no es poco
Después del fracaso, lo pendiente es la solución
17/09/2017 - La Columna de Jomeve
Independencia (cerca -lejos)
24/09/2017 - Chuzos de Punta
El Jardí Artistic de Burriana
25/09/2017 - Columna de Michel
“Compromís” ya tomó posición
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil