elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI•F denuncia la falta de cobertura de una plaza de tramitador en el juzgado de Violencia sobre la Mujer de Gandia

  • El sindicato pide a Conselleria de Justicia que cubra este puesto

El sindicato CSI·F denuncia la falta de cobertura de una plaza de tramitador en el juzgado de Violencia sobre la Mujer de Gandia. La central sindical urge a Conselleria de Justicia a destinar a un trabajador a este puesto que lleva sin ocuparse nueve meses.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) explica que la administración no informa sobre la falta de cobertura de esta plaza. El sindicato recuerda que Conselleria, tras la suspensión de la entrada en funcionamiento de los nuevos juzgados de Llíria y Massamagrell el pasado 30 de junio, paralizó la amortización de plazas. Por tanto, la de Violencia sobre la Mujer de Gandia no será amortizada. Una vez confirmado este punto, el sindicato pide su cobertura inmediata.

El citado juzgado de Gandia es uno de los cuatro de la provincia destinados exclusivamente a violencia sobre la mujer junto a los de Valencia, Torrent y Paterna. Tiene una plantilla de cuatro tramitadores, tres gestores y un personal de auxilio. No obstante, una plaza de tramitador está vacía desde octubre, sin un trabajador asignado mientras la mesa y la silla permanecen sin ocupar.

CSI·F se opone a la amortización de plazas en la administración. Recuerda la saturación de los partidos judiciales y considera que una de las formas de aliviarla consiste en reforzarlos. Por tanto, cualquier medida que suponga eliminar puestos de trabajo contribuye a incrementar esa carga desproporcionada de expedientes que sufren.

Subir