-Gandia y el Centro de Día Los Brezos convenian ayudar a personas con familiares dependientes :: elperiodic.com

Versión Clásica
Dilluns 26 de Setembre de 2016 |
google
elperiodic.com
Edició Gandia
Sociedad

Gandia y el Centro de Día Los Brezos convenian ayudar a personas con familiares dependientes

14/08/2012 | elperiodic.com  /  : Juanjo Peret 
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El responsable del centro destaca que llevaba “doce o catorce años ofreciendo este servicio y ahora se ha hecho realidad”
• La ayuda se podrá solicitar a través de la trabajadora social de dependencia de los respectivos centros sociales de Gandia

El Gobierno ha puesto en marcha un servicio para subvencionar las plazas del Centro de Día Los Brezos con hasta 350 euros por persona, en el caso de que requiera transporte adaptado, y de 300 euros sin transporte, para aquellas personas con pocos recursos económicos y que se encuentren a la espera de la ayuda de dependencia que han solicitado.

El Alcalde de Gandia, Arturo Torró, ha destacado la importancia de este convenio dado que viene a paliar, en la medida de las posibilidades, la atención especializada a personas mayores en situación de dependencia, que precisan de una atención para realizar sus actividades básicas y permitirá mejorar el nivel de autonomía personal.

El propio alcalde ha reconocido que el Partido Popular llevaba en su programa de campaña la construcción de un Centro de Día, por lo que ha señalado que “una vez valorado, primero habrá que llenar el existente y ayudar a aquellas personas que no tienen dinero suficiente para llevar a sus familiares al centro”.

El representante de Los Brezos, Juan Antonio Chiclana, ha destacado en la firma de este convenio “el logro del alcalde de Gandia, Arturo Torró, dado que llevábamos doce o catorce años intentando firmar este convenio que beneficiará a la sociedad gandiense y en especial a las familias necesitadas y que necesiten a su vez del cuidado y atención de personas mayores”. Así mismo ha explicado que “se beneficiarán aproximadamente unas 40 familias y espero que algún día lleguemos a las 100 plazas, cifra máxima que puede albergar el centro”.

La concejala de Bienestar Social, Pilar Gavilà, ha señalado que el problema de la dependencia está siendo objeto de una creciente atención tanto desde las administraciones públicas como desde los sectores profesionales afectados y las organizaciones sociales, ya que la falta de autonomía personal para desarrollar la actividad básica de la vida cotidiana no solo afecta directamente a las personas que la sufren, sino a sus familias y a la sociedad en su conjunto, por lo que la apuesta desde el Gobierno por la gente mayor y la liberalización de cargas de quienes las cuidan, son una prioridad en políticas de bienestar social.

El Centro de Día, ha señalado Pilar Gavilà, puede y debe constituir una respuesta óptima para ayudar a familias que quieren continuar atendiendo a las personas mayores en el ámbito familiar y no les es posible compatibilizar esta atención con otras obligaciones familiares y laborales.

De esta forma, el Gobierno de Gandia ofrece una ayuda, en la medida de las posibilidades, a las personas que hayan solicitado el reconocimiento del derecho a las prestaciones del sistema valenciano para las personas dependientes. Las ayudas se podrán solicitar a través de la trabajadora social de dependencia de los respectivos centros sociales de cada zona de Gandia.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Opinión
17/09/2016 - Columna de Michel
Doble moralidad de nuestros políticos
21/09/2016 - Raons i paraules
La festa de la Mercé
22/09/2016 - Piedras vivas
¡Viva la paz!... de los cementerios
22/09/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Tres semanas después / ERE que erre
19/09/2016 - El Puntero
Mujeres violadas en Marruecos
20/09/2016 - Picos Pardos
Hasta los mismísimos…
21/09/2016 - La Palestra
Setembre
23/09/2016 - Camins de l´Alcora
El Cid y Burriana medieval
24/09/2016 - Reflexionando, que no es poco
Las odiosas manipulaciones
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil