elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torró: "El PSOE quiere cerrar los chiringuitos en contubernio con Costas y no cesa de solicitar inspecciones"

Torró: "El PSOE quiere cerrar los chiringuitos en contubernio con Costas y no cesa de solicitar inspecciones"
  • Arturo Torró reivindica el mismo trato para Gandia que para el resto de municipios costeros “ni más ni menos, pero sí el mismo trato”

  • "La concejala Diana Morant llama todos los días a Costas para informar de lo que ocurre en la arena sin pensar en las 50 familias que viven de los chiringuitos"

  • El alcalde pedirá amparo a la Delegación del Gobierno de España en la CV para que Costas deje de obsesionarse con la playa y ésta sea una más del territorio nacional

MÁS FOTOS
Torró: "El PSOE quiere cerrar los chiringuitos en contubernio con Costas y no cesa de solicitar inspecciones" - (foto 2)
Torró: "El PSOE quiere cerrar los chiringuitos en contubernio con Costas y no cesa de solicitar inspecciones" - (foto 3)
Torró: "El PSOE quiere cerrar los chiringuitos en contubernio con Costas y no cesa de solicitar inspecciones" - (foto 4)
Torró: "El PSOE quiere cerrar los chiringuitos en contubernio con Costas y no cesa de solicitar inspecciones" - (foto 5)
Torró: "El PSOE quiere cerrar los chiringuitos en contubernio con Costas y no cesa de solicitar inspecciones" - (foto 6)

“Hay que decirlo claro y alto. Sin miedo y con conocimiento de causa. El PSOE y la Demarcación de Costas están impidiendo el desarrollo económico de la playa de Gandia, poniendo trabas sólo a Gandia donde 50 familias viven directamente de los chiringuitos y 250 indirectamente de ellos. Los chiringuitos de Gandia son la envidia de muchos, no quiero pensar cuando vean los chiringuitos temáticos lo que nos harán sufrir para que no se hagan”, ha explicado el alcalde de Gandia, Arturo Torró, tras conocer que Costas anda de nuevo hurgando en los chiringuitos gracias a la enésima llamada de la concejala Diana Morant.

La primera autoridad local ha sido clara a la hora de señalar que el PSOE ha dado instrucciones a la concejala Diana Morant para que todos los días llame a la Demarcación de Costas para sacar información y al mismo tiempo contar a los funcionarios afines, todo lo que ocurre en la arena de la playa de Gandia, lo que está acrecentando el malestar entre quienes han arriesgado su dinero para adjudicarse un establecimiento que está llamado a ser punto de desestacionalización de nuestra playa.

El alcalde ha informado hoy que “el PSOE en contubernio y con la ayuda de Costas, está impidiendo y amenazando al Ayuntamiento de Gandia con cerrar los chiringuitos de la playa. Un hecho insólito y que desenmascara a los verdaderos culpables del retraso, de las trabas, y de la total oposición a que la playa, los gandienses, los turistas y veraneantes pudieran disfrutar de estos peculiares establecimientos que sólo tienen problemas. No ha habido un solo día en que los socialistas se hayan felicitado de que Gandia tenga unos chiringuitos de vanguardia. Todos los días, a todas horas, llamando a los medios de comunicación, en las redes sociales, están todos los días dale que te pego a los chiringuitos, cuando deberían congratularse de que están, disfrutar e intentar ayudar para que Gandia sea un referente turístico.

Ante esta situación kafkiana, el alcalde de Gandia solicitará amparo a la Delegación del Gobierno de España en la Comunitat Valenciana para que Costas cese en su obsesión por la playa de Gandia y ésta sea una más del territorio nacional.

El alcalde ha lamentado que Gandia esté a punto de entrar en el Libro Guiness de los récords gracias al PSOE y a Diana Morant dado que es la única playa de toda España que acumula tantas visitas y cartas de inspectores de Costas en tan poco espacio de tiempo funcionando, de ahí que Arturo Torró reivindique el mismo trato para Gandia que el resto de municipios costeros, ni más ni menos, pero sí el mismo trato.

Por último, el PSOE ni Diana Morant deberían ir en contra de los intereses de la ciudad ni de los propios hosteleros como así lo han manifestado tanto desde ASEMHTSA como desde la Asociación de Hoteleros.

Subir