elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gandia acoge la X Vuelta a la escollera y la LIX Travesía al Puerto

Gandia acoge la X Vuelta a la escollera y la LIX Travesía al Puerto
  • Más de 500 personas de diferentes lugares de España, entre ellas 100 de Gandia, se han inscrito para participar en las pruebas de natación

  • Emi Climent ha asegurado que “Gandia es una cuna de nadadores de primer nivel”

La concejala de Deportes, Emi Climent, acompañada por el director general de Deportes, Marcos Estruch, y José Manuel Metola, responsable del Club de Natación de Gandia, han presentado la X Vuelta a la escollera y la LIX Travesía al Puerto de Gandia, dos importantes pruebas de natación que se celebran en la ciudad el próximo miércoles 15 de agosto.

José Manuel Metola ha destacado el elevado número de inscripciones que las pruebas llevan hasta el momento. Alrededor de 500 personas de diferentes lugares de España (Barcelona. Madrid, Zaragoza, Vitoria…) nadarán por las aguas del Puerto de Gandia, de ellas, unas 100 son de Gandia.

Para Emi Climent estas competiciones son “un referente dentro del ámbito del deporte en la Comunidad Valenciana”. Además, ha destacado la alta inscripción por parte de ciudadanos gandienses. Y es que, en palabras de Climent, “Gandia es una cuna de nadadores de primer nivel”. La edil ha invitado a todos los deportistas y a sus familias a disfrutar de las aguas de la playa de Gandia, así como de la gastronomía y la hospitalidad de la gente.

Tal y como ha anunciado Metola, la vuelta a la escollera empezará a las 9:30h, mientras que la travesía al puerto lo hará a las 11:30h. Ambas pruebas finalizarán en la lonja de Gandia, donde se instalará la meta. Las personas que deseen participar pueden inscribirse hasta el próximo martes 14 de agosto a las 12 del mediodía.

Subir