elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gandia pide a Costas el mismo trato que el resto de playas de otros municipios de España

  • El Gobierno desvela la obsesión de Costas por la playa de Gandia al no aplicar el mismo rasero en todo el litoral. Costas fotografía los chiringuitos con una familia y su hijo tomando un aperitivo en las sillas pero fuera de la tarima de madera

  • El portavoz adjunto anuncia la apertura de una investigación para averiguar la persona afín al PSOE que le entregó a la concejala Diana Morant un fax que iba dirigido al Gobierno

La Ley de Costas es para todos por igual, no sólo para Gandia. Así de claro y alto lo ha dicho el portavoz adjunto del Gobierno, Guillermo Barber, quien a raíz de la notificación por parte de la Demarcación de Costas respecto a que algunas sillas y mesas de los chiringuitos ocupan la arena ha dejado claro la existencia de “una obsesión y/o fijación por la playa de Gandia y por ello, vamos a pedir a la Demarcación de Costas el mismo trato que el resto de playas de otros municipios”.

Barber ha recordado que “a escasos quilómetros de Gandia, a derecha e izquierda, ocurre lo mismo, por lo que observamos que hay una clara y manifiesta discriminación hacia Gandia y no lo vamos a tolerar” porque desde el Gobierno “queremos los mejores chiringuitos para la mejor playa. Y mientras hoy somos noticia nosotros por el exceso de celo de Costas hacia Gandia, en Valencia se habla de chiringuitos de dos alturas, con plantas de dunas y placas solares. Y si nos vamos a Andalucía…”.

El portavoz adjunto del Gobierno ha mostrado el documento de Costas donde se fotografía los chiringuitos y a una familia con su hijo tomando un aperitivo en las sillas pero fuera de la tarima de madera, por lo que ha desvelado la existencia de “una connivencia entre Costas y el PSOE. Orengo se ha ido a Valencia para perjudicar a Gandia. Llama poderosamente la atención que Diana Morant pida el informe por registro cuando es a ella misma a la que le pasan los documentos” ha dicho Barber.

A este respecto, desde el Gobierno de Gandia se va a abrir una investigación para averiguar del fax que sale y dónde se envía, así como la persona afín al PSOE que sustrae el fax y se lo hace llegar a Diana Morant, cuando no es un documento público. Barber lamenta que el fax sustraído le sirva a Diana Morant “para continuar con su política de oponerse a todo. Los chiringuitos están, pues bienvenidos sean para los turistas y para quienes han encontrado trabajo. El resto es querer salir cada semana con el tema de los chiringuitos porque se les había acabado el filón informativo. Y así continuarán hasta el 31 de diciembre, no lo duden”.

Subir