elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Orengo asegura que la empresa Talher abandona la ciudad porque el gobierno no paga las facturas de jardinería

    El Portavoz del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Gandia, Jose Manuel Orengo, ha asegurado que la empresa Talher, de mantenimiento de parques y jardines de la ciudad, abandona Gandia porque el gobierno “no paga las facturas” de este servicio. Orengo ha asegurado que el Gobierno del PP sólo ha abonado este año tres facturas por el servicio que venía prestando la empresa.

    Para Orengo, “no se le puede pedir un esfuerzo de reducción del 30% en la contrata sin que se les pague nada”, por lo que el abandono de este servicio por parte de Talher, según Orengo, “no se produce de mutuo acuerdo entre el Ayuntamiento y la empresa”. Orengo ha desmentido también al Concejal de Hacienda, Guillermo Barber, al que ha recordado que “se trata de una empresa privada que viene prestando un servicio público, contrariamente a lo que dice el Concejal de Hacienda”.

    El Portavoz del PSPV-PSOE en el Ayuntamiento ha añadido, a renglón seguido, que precisamente porque vienen prestando un servicio público, el Gobierno municipal debe garantizar que la próxima contrata “tenga la obligación de contratar a los trabajadores que venían prestando el servicio”. Orengo ha pedido al Ejecutivo local que “mande un mensaje de tranquilidad a las 50 familias que van al paro”.

    Subir