elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gandia fusiona cuatro empresas públicas en una sola

  • Ayer se cerró el proceso y con ello se consigue más eficacia, ahorro y agilidad evitando además que sean un generador de deuda pública como ocurría antes

Gandia vuelve a ser pionera en la toma de decisiones para ahorrar. Así de claro lo ha dejado el concejal de Hacienda y portavoz adjunto del Gobierno, Guillermo Barber, quien ha dado a conocer que ayer se cerró el proceso para fusionar cuatro empresas públicas (Iniciatives de Comunicació, Agència de l’Habitatge, Gandia Protur, e Iniciatives Esportives) en una sola como matriz con la denominación de Iniciatives Públiques Gandia (IPG).

Barber ha recordado que se trata de la culminación de un proceso que se inició a los pocos meses de llegar al Gobierno y que ello permitirá reducir costes de gestión, ahorrar en contabilidades, IVA, personal y gastos en general, “ganando la ciudad en eficacia, flexibilidad y agilidad a la hora de gestionar la empresa pública”.

Desde el Gobierno de Gandia se ha dejado claro que esta decisión vuelve a situar a la ciudad como pionera en la toma de decisiones para ahorrar dado que “se adelanta a todas las directrices que marcan desde Europa y del Gobierno de España, dado que se está diciendo ahora que hay que cerrar numerosas empresa públicas. Nosotros ya lo hemos hecho cerrando estas cuatro y fusionándolas en una sola matriz” ha explicado Guillermo Barber, quien además ha recordado que “ya fuimos pioneros con el pago a proveedores y después salió el Plan de Guindos, y ahora volvemos a serlo fusionando cuatro empresas públicas en una sola, evitando duplicidades y consiguiendo ahorro. En la época que gobernaba Orengo estas empresas se utilizaban para generar deuda y el tiempo nos ha dado la razón”.

Subir