elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El paro desciende en Gandia y presenta el mejor registro en lo que se lleva de año

  • Baja un 0,7% y un total de 103 personas han encontrado trabajo en el sector servicios durante el pasado mes de julio

  • Ya se han presentado 40 solicitudes de ayudas con el Cheque Naranja dentro del Plan de Empleo Local

La consellera de Ocupación, Ana Penalba, ha dado a conocer hoy los datos de la evolución del empleo y la tasa de desempleo en Gandia correspondientes al pasado mes de julio. Penalba ha destacado que el paro en Gandia, en el mes de julio, “ha descendido en un 0,7% y ello supone que se han contratado a 67 personas que estaban desempleadas, en comparación con el mes de junio” por lo que desde el Gobierno se seguirá trabajando en la misma línea de cara a que estas cifras vayan disminuyendo poco a poco y en la medida de las posibilidades de la administración local.

Ana Penalba ha dado a conocer que la tasa de paro en Gandia “es 0,8 puntos inferior a la registrada a nivel de la Comunitat Valenciana” señalando a renglón seguido que “esta tasa en nuestro municipio es además, la tasa de paro más baja que se ha registrado en lo que va de año, por lo que nos anima a continuar con nuestras políticas de empleo”.

En cuanto a sectores, la consellera de Ocupación ha explicado que la actividad económica durante el mes de julio registró, por sectores, una disminución en el número de desempleados en el sector servicios y además, entre los que no tenían una actividad económica anterior. A este respecto, Penalba ha incidido en que “en el sector de los servicios hay que destacar que es donde el número de desempleados decreció en 103 personas, y ello nos lleva a que el mes de julio de 2012 es el mes que presenta el mejor registro en cuanto a contrataciones en lo que llevamos de año”.

Por último, según ha dado a conocer la titular de Ocupación, se espera que en octubre y gracias al Cheque Naranja del Plan de Empleo Local, se produzcan más contrataciones, sobre todo en el sector agrario, y que se amortigüen bien los contratos temporales del sector servicios. No obstante, ha adelantado que ya hay 40 solicitudes para beneficiarse del Plan de Empleo, y se espera que esta cifra vaya en aumento.

Subir