elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cullera y Gandia cuentan con nuevas guías turísticas virtuales

    El Patronato Provincial de Turismo València, Terra i Mar ha editado dos nuevas guías turísticas virtuales para los municipios de Cullera y Gandia. Estas guías nacen con el objetivo principal de convertirse en una herramienta de promoción de los destinos valencianos y facilitar información turística a través de terminales móviles como smartphones y tablets.

    Estas publicaciones se podrán descargar a través de códigos “QR”, disponibles en las oficinas de turismo de Cullera y Gandia, en los paneles facilitados por el patronato y situados en los puntos de información de cada una de estas poblaciones.

    Además, se han añadido distintos soportes con la aplicación para su difusión en ferias turísticas y eventos de promoción.

    El código “QR” permite al turista recibir información en un formato novedoso a través de su smartphone o tableta, pudiendo realizar consultas, estudiar rutas y realizar reservas por email o en la web de los diversos hoteles y restaurantes que aparecen en la guía.

    El diputado de Turismo, Ernesto Sanjuán, ha destacado que “esta nueva iniciativa es una apuesta más del Patronato Provincial de Turismo por el uso de las nuevas tecnologías, que nos permitirá avanzar en el proceso de consolidación de la oferta turística de la provincia de Valencia”.

    “Estas guías virtuales incrementan la información para los turistas que quieran visitar Cullera o Gandia este verano y los que ya se encuentren en el municipio disfrutando de sus vacaciones”, ha añadido Sanjuán.

    Inicialmente, estas publicaciones digitales se han editado en castellano. En los próximos meses, las guías virtuales estarán disponibles en inglés y en valenciano.

    Las guías, tanto la de Cullera como la de Gandia, cuentan con una descripción general de la ciudad y ocho secciones dedicadas a las playas, monumentos, muesos, rutas, naturaleza, gastronomía, restauración y alojamiento.

    Descargas de planos turísticos, fotografías de 360ª, vídeos, galerías dinámicas de imágenes e hiperenlaces, son algunas de las herramientas con que cuentan estas útiles guías.

    Subir