elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de mil personas participan en los cursos y actividades del Urbalab en sus primeros seis meses

Más de mil personas participan en los cursos y actividades del Urbalab en sus primeros seis meses
  • En su primer medio año de vida, en el Urbalab se han impartido 110 cursos y han asistido 985 personas

  • La cifra de usuarios habituales alcanza las 600 personas ante la amplia y variada oferta de cursos y píldoras formativas

La consellera de Ocupación, Ana Penalba, y la concejala de Bienestar Social, Pilar Gavilá, han entregado hoy los diplomas a los alumnos que han finalizado los cursos que se han venido desarrollando en el Centro para el aprendizaje de las nuevas tecnologías e innovación social, más conocido popularmente como “el Urbalab”. Este centro, ubicado en la avenida de Beniopa, 42 de Gandia, se ha configurado como un espacio de referencia en la ciudad para aprender todo lo que tenga que ver con las nuevas tecnologías e Internet.

En estos seis meses de funcionamiento se han realizado un total de 76 píldoras formativas, es decir, pequeñas unidades de información, de muy corta duración, con contenidos muy prácticos centrados en los temas de más actualidad, como son redes sociales, identidad digital, herramientas 2.0, web, etc. A estas 76 píldoras formativas han asistido un total de 646 personas.

También se han llevado a cabo durante estos seis meses, un total de 34 cursos de formación presentados en la modalidad de itinerario de formación, orientado al aprendizaje de competencias profesionales, entre los que destaca cursos dirigidos a la promoción de los comercios, creación de blogs y páginas web, desarrollo de aplicaciones para móviles, Community Manager, animación en 3D, etc alcanzando una participación de 339 personas.

A estas cifras que suman un total de 100 cursos y 985 personas, hay que añadir la cifra de usuarios habituales inscritos que supera las 600 personas, así como un buen número de personas que acuden a realizar actividades o talleres, como en el caso del cortometraje durante la pasada Semana Santa y otros muy similares que captan todo tipo de público, y en ocasiones hasta infantil que se sienten atraídos por las nuevas tecnologías.

La consellera de Ocupación, Ana Penalba, ha destacado en la entrega de diplomas que el próximo mes de octubre se inicia la tercera fase de programación que incidirá en la especialización de los sectores de actividades profesionales más relevantes de la ciudad como son el comercio y el turismo.

Urbalab es una de las acciones del Plan de Desarrollo Económico y Social de la Iniciativa Urban de Gandia, cofinanciado con ayuda de los Fondos Europeos FEDER, dirigida a promover la integración y la igualdad de oportunidades de determinados colectivos en la nueva realidad que supone la economía del conocimiento.

Subir