elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas agradecen al gobierno la anticipación del dinero de la renta garantizada tal y como pidió el PSPV-PSOE

  • Liduvina Gil pidió aquesta mesura en rueda de prensa y se presentó una moción para el próximo pleno

  • El anterior gobierno socialista ya tuvo que anticipar este dinero debido al incumplimiento de una Generalitat Valenciana arruinada por el PP

El PSPV-PSOE de Gandia ha agradecido hoy al gobierno del PP de Gandia que haya hecho caso a su petición y, ante el retraso de la Generalitat Valenciana en el pago de la renta garantizada, haya anticipado los cerca de 120.000 euros que 291 familias tenían que recibir en concepto de ayuda de un mes.

La concejala socialista Liduvina Gil ha recordado que su partido pidió hace dos semanas a la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Gandia que tomara esta medida ante el retraso en el pago por parte de una Generalitat Valenciana arruinada por el PP. Para Gil, “estas familias necesitaban una ayuda económica para seguir adelante pero la Generalitat seguía prefiriendo pagar la Formula 1”.

En su momento, Gil recordó que el anterior gobierno socialista en el que ella era concejala, ya tomó esta decisión “para que las familias que más nos necesitan no sufrieran las nefastas gestiones del PP”. Y por eso, el Grupo Municipal Socialista pidió públicamente que Gandia anticipara el dinero y presentó una moción para el próximo pleno elevando esta petición que, por lo que se ha anunciado a la prensa, el gobierno ha tenido a bien tener en cuenta.

Gil ha explicado que “el gobierno del Ayuntamiento de Gandia, como entidad colaboradora de la renta garantizada, tiene la obligación de hacer este pago”, y ha lamentado que el PP haya tenido que esperar hasta la petición de los socialistas mientras que desde abril se espera el dinero.

Subir