elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Shine Gospel llega al Polisònic 2012

Shine Gospel llega al Polisònic 2012
  • La actuación será el viernes 3 de agosto a las 22.30 h al jardín de la Casa de Cultura

  • La entrada tiene un precio único de 5 euros, y se pueden adquirir en la taquilla de la Casa de Cultura o por Servicam

El XXIII Festival Internacional de Música de Gandia, Polisònic, se prepara para vivir la segunda noche de concierto, después del éxito del jazz de Javier Vercher Quartet el pasado fin de semana. En esta ocasión, el Polisònic 2012 sonará a ritmo de gospel de la mano de Shine Gospel.

Shine Gospel es una formación de nuevo gospel creada en abril de 2004 por Ariane Osseby. El grupo reúne jóvenes artistas con gran talento, salidos del gospel tradicional: seis cantantes y tres músicos. Todos ellos, ponen en común las experiencias respectivas en provecho del desarrollo del New Gospel.

El grupo ofrece un estilo particular de Gospel y Negro Spirituals con cantos tradicionales como « Amazing Grace » que se mezclan con otros, más modernos, influenciados por estilos como el R&B, jazz, soul, afro-caribeño, así como composiciones inéditas.

El dinamismo del grupo aporta una música viva, contemporánea, que se sabe mostrar profunda y generosa en emociones. El gospel cantado por Shine vehicula un modelo de autenticidad. Más que una música que se escucha, SHINE, antes de que nada es una música que se vive.

El grupo Shine es el fruto de un proyecto artístico original y ambicioso, el de hacer cantar cantos de coral por un grupo, transmitiendo las mismas emociones. Para hacer esto el Grupo Shine se construye primero sobre una organización dividida en tres cuerdas –contralto tenor soprano- como en el seno de una verdadera coral y posteriormente sobre las dotes artísticas y vocales de sus miembros.

En una primera época, el proyecto se construyó alrededor de canciones de nuevo gospel de corales y de compositores como Richard Smallwood y Kirk Franklin, dos de los compositores de gospel contemporáneos de más talento. Actualmente, además de composiciones de sus grupos admirados, el grupo propone sus propias creaciones musicales que mezclan gospel, orquestaciones clásicas y música negra contemporánea.

La ruta Destapa’t con el Polisònic
Hay que recordar que este año la ruta Destapa’t de establecimientos hosteleros de la ciudad colabora con el festival. Así, los días de concierto, de 20.00 a 22.00 h los bares y restaurantes de la ruta ofrecen su oferta de consumición y bebida a dos euros.

 

Subir