-Los gandienses se ahorrarán 720.000 euros con los recortes de personal y sueldos de los concejales :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dijous 29 de Setembre de 2016 |
google
elperiodic.com
Edició Gandia
Política

Los gandienses se ahorrarán 720.000 euros con los recortes de personal y sueldos de los concejales

01/08/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El PSOE tiene 7.000 euros al mes para contratar a quien quiera y el Bloc 2.200, por lo que nadie les quita nada sino que se ahorran gastos a los ciudadanos
• La doble cara del PSOE se demuestra cuando una concejala reclama que se le paguen las vacaciones no disfrutadas mientras hay quien ni las tiene
• La oposición se altera porque los primos Boix y Orengo han cobrado dos sueldos, de la Diputación y del Ayuntamiento, mientras que Moya y Puig son funcionarios

El portavoz adjunto del Gobierno, Guillermo Barber, ha calificado de “sorpresa e indignación” la reacción de los partidos de la oposición no dudaron en tildar al alcalde de Gandia de “dictador barato, antidemócrata y golpe de estado” amenazando públicamente que “vamos a ir a por él” al más puro estilo que les caracteriza. Barber ha dicho que es el Gobierno del PP quien está intentando poner en orden todo el despilfarro y desmadre de gobiernos anteriores, tanto del PSOE como del Bloc y ha pedido que “por una vez en su vida política, dejen de lado sus intereses de partido y se pongan al lado del gobierno dando ejemplo a los ciudadanos”.

Barber ha explicado que los concejales del PP, son los que proporcionalmente realizan mucho más esfuerzo económico que los partidos de la oposición casi duplicando lo que pierde uno. Los concejales de la oposición, seguirán cobrando del Ayuntamiento de Gandia por su asistencia a plenos y comisiones informativas, y el portavoz adjunto del Gobierno ha recordado que tanto el PSOE como el Bloc tienen una asignación mensual de 1.000 euros por grupo municipal más 600 euros por concejal, es decir, 7.000 euros al mes el PSOE y 2.200 euros al mes el Bloc.

Guillermo Barber ha explicado que, una vez contabilizado el ahorro, estas medidas suponen que los gandienses dejarán de pagar 720.000 euros, a los que hay que sumar los 9 millones que se han reducido en gastos de personal.

Y en lo que respecta a los sueldos, el portavoz adjunto ha explicado que la diferencia de este Gobierno es muy clara. Antes, Boix cobraba dos sueldos, el de la Diputación y el del Ayuntamiento. Ahora, su primo Orengo, hace lo mismo, cobra de la Diputación y de los gandienses, cuando hay miles de ciudadanos que no tienen ni un sueldo.

Pero la desfachatez y la cara oculta de los socialistas ante estas medidas de ahorro a la ciudadanía se demuestra cuando una concejala del PSOE de este ayuntamiento ha solicitado el pago de las vacaciones correspondientes al tiempo de dedicación exclusiva que ha trabajado y que no las ha disfrutado. Un hecho más que pone de manifiesto que los socialistas no viven la realidad ciudadana y que sólo les importa criticar y entorpecer la labor de un Gobierno al que ya no se le puede mentir con cifras falsas, y no son capaces de rebatir nada que sea realidad.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

28/09/2016 - Reflexionando, que no es poco
¡No! ¡No! Y ¡no!
21/09/2016 - Raons i paraules
La festa de la Mercé
29/09/2016 - Piedras vivas
Octubre, también mes de Cristo y María
22/09/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Tres semanas después / ERE que erre
26/09/2016 - Picos Pardos
Vida antes del tripartito
23/09/2016 - Camins de l´Alcora
El Cid y Burriana medieval
26/09/2016 - Columna de Michel
Fracaso total del PSOE
28/09/2016 - Crónica de l´Alcalatén
Per Sant Francesc, un any mes, sense reclam ni vesc
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil