elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Barber: “Que el PSOE diga que un alcalde sólo debe cobrar de los gandienses denota que siempre han vivido de la política”

  • Las palabras de Mascarell son propias de un vividor de la política que no tiene oficio pero sí beneficio

  • Ni Mascarell ni Orengo saben lo que es abrir la persiana de un negocio porque su verdadero negocio ha sido la política

El secretario general del Partido Popular de Gandia, Guillermo Barber, ha calificado las palabras del socialista Vicent Mascarell como “propias de un vividor de la política que no tiene oficio pero sí beneficio” y ha lamentado que “no sepa lo que es abrir un negocio, luchar, contratar a personas, pagarles la Seguridad Social, declarar a Hacienda y dar trabajo a centenares de familias, porque eso sí lo sabe el alcalde de Gandia, Arturo Torró, pero jamás lo han sabido ni Mascarell ni Orengo ni Boix. Y así muchísimos vividores de la política que han estado o están para servirse de ella”.

Que Mascarell se atreva a decir con la chulería y el despotismo que le caracteriza “que no queremos un alcalde que cobre de sus negocios” demuestra primero, que Mascarell “no acepta que Gandia le haya castigado a él y a su exlíder Orengo y por tanto es capaz de decir lo que quieren o no quieren los gandienses. Pues ya se lo dejaron claro a él y a todos los socialistas en mayo de 2011”. Y en segundo lugar, el socialista “no es quien para decidir de lo que vive o cobra una persona, salvo que personas como Mascarell, Orengo o el propio Boix, no hayan trabajado en su vida en otra cosa que no sea vivir de la política”.

Respecto a pedir al alcalde y presidente local del PP que cobre como alcalde y que no se dedique a ganar dinero desde el despacho de alcaldía, Barber ha sido tajante a la hora de recordarle a Mascarell y al PSOE que “los únicos que han hecho negocio durante 28 años han sido los socialistas. Y le recuerdo a Mascarell que su único negocio ha sido trabajar para quien estaba en el despacho de alcaldía, cosa que sabe muy bien, que ningún alcalde socialista ha trabajado en otra cosa que no fuera la política”.

Decir que desde el despacho de alcaldía Torró gana dinero es “ya no faltar a la verdad sino un verdadero insulto a la inteligencia humana cuando todo el mundo sabe lo que le ha costado al empresario Arturo Torró gestionar sus negocios y su Fundación mientras otros gastaban millones de euros de todos los gandienses sin arriesgar ni su patrimonio ni su futuro, cosa que ni Mascarell ni Orengo saben lo que es levantar la persiana de un negocio”.

El hecho de que Mascarell, escoltado por Soler, irrumpa en las dependencias de alcaldía, tal y como ha informado hoy la Cadena SER, “habla también del talante antidemocrático de Mascarell que sólo aceptaba marcharse si lo echaba la policía, es decir, buscar la foto para esconder la ineficacia de su partido durante los últimos años al frente del ayuntamiento” ha señalado Barber, quien además le ha recordado a Mascarell y a todo el PSOE y el Bloc que “los gobiernos anteriores han hecho ruedas de prensa y declaraciones en el salón Laval para que no estuviera el PP. Lo que pasa es que todavía no se han adaptado ni el PSOE ni el Bloc a ser oposición y ya va siendo hora de que dejen de ser víctimas y asuman el papel que los gandienses les han asignado. Nadie más, ni Torró ni el PP, los gandienses son quienes han puesto a Mascarell y a Moya donde están. Aunque no lo hayan digerido todavía, Gandia dijo basta ya al despilfarro y a la mentira”.

Subir