elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mascarell: "El PP de Torró realiza un golpe de estado en Gandia y deja a la oposición sin recursos"

  • "Torró vuelve a demostrar que no soporta las críticas y consuma la amenaza dejando sin dedicaciones exclusivas ni secretarios de grupo a la oposición"

  • El concejal Vicent Mascarell hace “corresponsables de las decisiones dictatoriales y antidemocráticas de Torró a los 12 concejales que le ríen las gracias”

  • A pesar de los constantes recortes a los grupos municipales, los socialistas advierten que continuarán denunciando los negocios del PP “ahora con más dureza que nunca”

El gobierno del PP de Torró se irá este año de vacaciones después de haber protagonizado lo que el concejal socialista Vicent Mascarell ha calificado como “un golpe de estado más de Torró a la democracia de Gandia y, sobre todo, a los recursos, las personas y el trabajo de los grupos de la oposición”. Y es que el primer edil de Gandia, en connivencia con sus 12 marionetas, ha dejado hoy a la oposición sin dedicaciones exclusivas ni secretarios de grupo.

Una decisión que, para los socialistas, tal y como ya ha pasado en otras ocasiones en las que el PP ha recortado recursos a la oposición, “demuestra que Torró no soporta las críticas y que la oposición airee sus vergüenzas” y que, por eso, “consuma la amenaza que lleva haciendo desde hace meses y ha dejado sin recursos a la oposición”.

Mascarell ha remarcado la gravedad que supone que en un Ayuntamiento de una ciudad como Gandia, los portavoces de la oposición no puedan tener una dedicación exclusiva. Y todo, mientras el PP mantiene 13 concejales con sueldo completo, dejando al PSPV-PSOE, que tiene 10 ediles, sin dedicaciones completas. Asimismo, Mascarell ha señalado que el alcalde de Gandia tendría que tener un sueldo público “para evitar suspicacias y preguntas cómo: qué va a hacer para ganarse la vida?”.

El concejal socialista ha criticado duramente las medidas adoptadas por Torró y ha remarcado que “no se trata de una medida de ahorro, sino una intención de acallar a la oposición y hacer y deshacer tranquilamente todos los negocios oscuros que lleva a cabo desde el Ayuntamiento”. Y Mascarell ha lanzado una advertencia más en forma de mensaje al resto del gobierno del PP, recordando que “los 12 regidores que, como títeres, ríen las gracias de Torró, son corresponsables de esta actitud dictatorial y han permitido este golpe de estado”.

Por último, Mascarell ha asegurado que, a pesar de los constantes ataques que la oposición recibe por parte del gobierno del PP, “los socialistas continuaremos adelante, nos quiten los sueldos que nos quiten y nos supriman los recursos que nos supriman”, porque, según ha dicho, “representamos la manera de pensar de miles de ciudadanos en Gandia y continuaremos defendiendo sus intereses y denunciando los negocios del PP y de Torró en este consistorio para conseguir borrar del mapa las actitudes antidemocráticas de este alcalde”.

Subir