Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.

-El joven de Gandia Baptiste Pons gana el concurso de diseño de Imagen de El Tío de la Porra :: elperiodic.com

Jueves 26 de mayo de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Gandia
Publicidad
Cultura y Espectáculos

El joven de Gandia Baptiste Pons gana el concurso de diseño de Imagen de El Tío de la Porra

31/07/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El concurso convocado por el departamento de Cultura del Ayuntamiento de Gandia tiene un premio de 1.500 euros
• La propuesta de Pons, que ha concursado con el lema Pa i Samorra, está basada en la simplificación de la silueta característica del personaje

Esta mañana a las 12.00 h, en el salón de actos de la Casa de Cultura, se ha dado a conocer en un acto público, el nombre del ganador del concurso de diseño de la imagen corporativa de El Tío de la Porra, con la cual, a partir de ahora, se representará el emblemático personaje de la ciudad, con fines promocionales.

Joan Fuster, técnico del departamento, ha procedido a leer el acta del jurado que ha estado formado por los regidores Andrés Puig De la Muela, Facund Puig Muñoz, y Jesús Garcia Cànoves como representados de cada grupo municipal, el técnico Joan Fuster Peiró, el jefe de Comunicación y Protocolo del Ayuntamiento de Gandia, Carles Person Díez, y el teniente de alcalde de Cultura, Vicent Gregori, como presidente del mismo.

El jurado escogió la propuesta presentada bajo el lema Pa i Samorra. Durante el acto de hoy, el teniente de alcalde de Cultura, Vicent Gregori ha abierto públicamente el sobre que contendía los datos del autor, quien ha resultado ser el joven de Gandia Baptiste Pons.

Como versaba la explicación del diseño, adjunta a la propuesta, el diseño “está basado en la simplificación de la silueta característica del personaje. La sencillez formal del símbolo permite reproducirlo a cualquier escalera y con cualquier técnica, desde una tarjeta de visita de pocos centímetros hasta una escultura de acero de grandes dimensiones, pasando por todo tipo de elementos promocionales (camisetas, bolsas, carteles, etc.)”

Según ha destacado el teniente de alcalde de Cultura, Vicent Gregori, justo “su versatilidad a la vez de poder adaptarse a cualquier tipo de elemento promocional ha sido, una de las razones que ha llevado al jurado a elegir este diseño que representará la imagen de El Tío de la Porra y por extensión la Fira i Festes y la ciudad de Gandia”. El teniente de alcalde, Vicent Gregori, ha felicitado al ganador por teléfono.

Baptiste Pons es un diseñador de 30 años, nacido en Gandia. Finalizó sus estudios en 2006 en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Valencia. Actualmente, estudia un Grado de Comunicación en la Universitat Oberta de Catalunya. Desde 2006 trabaja en el estudio de diseño Pepe Gimeno-Proyecto Gráfico de Valencia.

Comparta este artículo
  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuación: 0.0/5
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
21/05/2016 - Chuzos de Punta
La Marjaleria de Nules
19/05/2016 - Piedras vivas
Sobre diaconisas y anhelos
25/05/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Barómetro de la corrupción en España (3) /Escuela pública
21/05/2016 - Picos Pardos
Catástrofe económica
24/05/2016 - Desde el centro
La verdad solo tiene un camino
18/05/2016 - Camins de l´Alcora
Nos vamos de comuniones
25/05/2016 - Raons i paraules
Corpus Christi
25/05/2016 - Reflexionando, que no es poco
La herencia de Mariano Rajoy
22/05/2016 - La Atarazana
¿Dónde están las personas?
24/05/2016 - Columna de Michel
Avisados por la OMS, frente al Zika